ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Empresa Alfajores


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 9

Alfajores “Dulce amor”

Descripción

El alfajor llegó al Perú desde principios de la presencia hispánica con toda su influencia árabe y desde entonces formó parte de la gastronomía en la época del Virreinato del Perú.

Características

La presentación característica es dos discos de con maicena horneada y unidos por una capa de manjar blanco. Van cubiertos con azúcar impalpable. Los hay también de harina.

Presentación

La presentación de nuestro producto consta de una caja de plástico con una etiqueta en la tapa donde muestra el logo de la marca. En otro lado de la caja se puede observar también el peso, contenido neto y la fecha de caducación del producto.

Mercado objetivo

Nuestro mercado objetivo es el sector empresarial, con el cual podríamos tener una idea más clara del perfil de los consumidores.

Información básica para futuro desarrollo de análisis ambiental

-Tomar como muestra centros aledaños a un centro empresarial para realizar un estudio de cómo sería nuestra participación en el mercado.

-Después de un análisis de mercado, definir el estilo distinguirá a la marca (minimalista y moderno).

-Si el producto supera las expectativas en el mercado nos da la posibilidad de innovar en diferentes versiones.

-Analizar mediante que canales llega la competencia al mercado en el que estamos compitiendo (volantes, e-mails, publicidad, vía internet, regalos de cortesía).

Idea de negocio

Lo que queremos hacer con este producto es satisfacer al sector empresarial con este bocado dulce, casero y tradicional, elegido para ocasiones especiales en las cuales se necesite de un regalo para alguna festividad en especial, ya que muchas veces empresas y/o corporaciones tienden a satisfacer a sus empleados con determinados obsequios a nombre de la misma.

Porque hemos escogido este producto

Porque nos gusta preparar postres.

La presentación del producto nos lleva a buscar materiales que no son difíciles de encontrar en nuestro entorno y que a la vez están a nuestro alcance.

Poder regalar algo que sea diferente a los chocolates ya que estos son hoy en día un obsequio muy común en el mercado.

En los últimos años la demanda de los dulces caseros presentados en una forma práctica y sofisticada, han obtenido gran demanda en nuestro medio.

Porque que es un mercado accesible para poder vender dulces.

Porque todo los consumidores están dispuestos a comprar este tipo de producto.

Porque es dulce tradicional en nuestro país.

La preparación del producto es fácil y no toma mucho tiempo.

Servicio

Las características principales de nuestro servicio son la cordialidad, puntualidad y buena atención al cliente en el momento de la compra y venta de los alfajores, ya que el mercado al que nos dirigimos es exigente y depende de nosotros mantenerlos como clientes por mucho tiempo, ya que de ese forma la compra de estos será segura para una próxima oportunidad, sobre todo en estos casos donde mayormente en cada festividad como el día de la madre, el día de la secretaria, navidad, cumpleaños, y bienvenidas las empresas proceden a entregar algún tipo de obsequio.

Descripción de la empresa que Fabrica el producto

-Pequeña empresa conformada por personas expertas en postres y pastelerías.

Personal asignado exclusivamente para cada área:

-Producción

-Elaboración de presentación final

-Comercialización

-Delivery

-Aseo y mantenimiento del lugar donde se elabora el producto.

Análisis ambiental del sector de negocios

● Competidores del sector

Los principales competidores del sector son “La casa del alfajor”, que ya cuenta con más de 20 años, su primer local se ubicó en Miguel Dasso (San Isidro), trasladándose después a la calle Emilio Cavenecia y un tiempo después instalándose con una tienda más en San Borja y diferentes partes de Lima, aparte de los módulos que tiene en algunos centros comerciales como Wong y Metro.

Los alfajores “San Roque”, empresa del departamento de Lambayeque que vende sus productos en Plaza Vea, Wong, Don Vitto y Multiplaza (La Libertad), exportando también a Canadá y Suecia.

También se encuentran las panaderías que venden estos productos como “El Baguette”, “Don Mamino”, “Santa Clara” y “El buen Gusto”.

• Competidores potenciales.

El principal competidos para nosotros sería “La casa del alfajor”, porque su presentación, su sector y precio es el más similar al nuestro.

• Sustitutos.

La marca que también ofrece servicio de delivery son los alfajores “Frabrizio’s” teniendo como sector principal los mismos distritos a los que nos dirigimos con nuestra marca.

• Poder de negociación de los proveedores.

Los proveedores en nuestro negocio marcan una gran participación ya que sin estos no podríamos elaborar nuestros productos, sin embargo estos son fáciles de encontrar en el mercado ya que algunos de ellos son productos de necesidad básica, haciendo así fácil su adquisición.

• Poder de negociación de los compradores.

En el transcurso de los últimos años se ha visto como ha evolucionado el mercado de los alfajores, haciendo así que los compradores se vean favorecidos con respecto a los precios ya que tienen la opción de elegir entre varias marcas y hasta hacer sus propios alfajores.

Análisis externo

OPORTUNIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com