ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Laguna Azul


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  2.746 Visitas

Página 1 de 3

La película producida por Randal Kleiser en el año 1980 titulada: “La Laguna Azul” es una obra dramática que cuenta la historia de dos niños abandonados en una isla tropical. Lo que deben crecer sin restricciones de la sociedad, deben aprender solos cada cosa que les fuera pasando como son los cambios físicos o emocionales (la pubertad).

A mi parecer es una película que da mucho de que hablar ya que no esta muy lejos de la realidad de los jóvenes de hoy en día, la forma en que uno se va adaptando a los lugares y va aprendiendo de ellos , o como sucede en la película Emmeline y Richard ; y el cocinero llegan a una isla luego de que su barco se incendiara, al pasar el tiempo este último muere lo que obliga a los niños alejarse de ese lugar, dirigiéndose a otro lado de la isla, en este lugar ellos deben hacer una nueva “ casa” (por decirlo de una forma ya que eran ramas y algunas telas) y adaptarse pescando , sacando frutos de los árboles, haciendo sus vestimentas, etc. .

Otra cosa que se acerca a la realidad son los cambios hormonales que comienzan a ver los jóvenes como la masa muscular que comienza a aumentar, el crecimiento de bellos en piernas , brazos, etc., y los cambios emocionales especialmente afectada a las mujeres por sus periodos, las gónadas tanto masculino y femenino. Emmeline y Richard comenzaron a sentirse extraños tanto físicamente como sicológicamente provocando un alejamiento entre ellos ya que cada uno comienza a tener su punto de vista de las cosas. Afortunadamente no les dura mucho ya que los sentimientos y atracción que sentían fue mucho más fuerte, notando el amor que sentían el uno por el otro.

Luego ellos se dejan llevar por sus deseos sexuales, lo que hoy en día seria mal visto ya que dos personas que son familiares , hermanos, primos, etc. no deberían porque estar estar juntos sería más bien un pecado. Pero en la película es diferente ya que los personajes al estar viviendo solos en una isla lo ven como algo natural de su organismo y obviamente al no tener a alguien más cerca la necesidad de reproducirse es mayor.

En conclusión me parece una película bien realizada ya que nos muestra cada paso de la adolescencia y nos cuenta una historia de amor que nos deja que si realmente ama a alguien, juntos harán lo imposible por estar felices y que uno se debe dejar llevar por los sentimientos, pero solo con la persona correcta alguien que conozcamos muy bien.

Me pareció bastante sacrificado el momento en que el hijo de Emmeline y Richard, Paddy, come las bayas rojas que eran venenosas y ellos deciden comerlas también muriendo con el bebe. Mostrando el amor verdadero que hay en una familia.

Pero aun así debo admitir que el final no era lo que esperaba, hubiera preferido el típico final de “todos felices por siempre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com