ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Aceano Azul


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La realización de este trabajo consiste en que las empresas utilizan La estrategia del océano azul nos muestra la necesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación. Los autores se valen de un símil para diferenciar las dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas las industrias que existen en la actualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de negocio hoy por hoy desconocidas

EL OCEANO AZUL Y OCEANO ROJO EN LA INDUSTRIA CERVECERA EN COLOMBIA

El boom de la innovación nos ha demostrado que un negocio nuevo debe estar ubicado en un océano azul, pero hay muchas empresas que deciden incursionar en un mercado donde existen grandes competidores, como es el caso de las empresas cerveceras en Colombia.

Más o menos existen unas 21 cervecerías artesanales en el país, en el último año aparecieron dos marcas de cerveza Premium (San Tomás y Duff) y cuatro marcas de cerveza artesanal (Maos, Brewing Company, Sierra Nevada, y otra cervecería antioqueña). El Mercado de la industria cervecera es un océano rojo, en el cual se encuentra el gigante cervecero Bavaria S.A. que ha comprado casi todas las cervecerías colombianas, tiene gran cantidad de productos entre los cuales se encuentran las El océano azul y el océano rojo en la industria cervecera de Colombia.

Tiene gran cantidad de productos entre los cuales se encuentran las cervezas Pilsen, peroni, aguila, Miller, reds, club Colombia, poker, costeña, entre otras y posee una participación muy grande del mercado de alrededor del 89%. Las pequeñas cervecerías buscan quitarle participación en el mercado o ampliar el mercado con nuevos clientes, ofreciendo una cerveza Premium o Artesanal en la que su receta no contiene aditivos, colorantes, preservantes, maíz ni arroz, como por ejemplo la cervecera Bogotá Beer Company que es la segunda cervecera más grande de Colombia y la mayor productora de cerveza amarga artesanal del mercado local, apenas posee el 1.5% de participación en el mercado y espera poder alcanzar el 2% durante este año.

En realidad no es muy rentable entrar a competir en un mercado en el que existen grandes y poderosas empresas que se han posicionado por años, con un producto que no genera un valor agregado alto o que el cliente no percibe el verdadero valor que el producto ofrece. Es mucho más rentable identificar las necesidades de los clientes y desarrollar ideas innovadoras para posicionarse en el océano azul, donde los esfuerzos no son por competir directamente, sino por generarle un valor agregado al cliente y que este se sienta a gusto, satisfecho con el servicio y con la compañía.

USANDO LA MATRIZ RECI

REDUCIR: Competencias

ELIMINAR: Competir directamente con grandes empresas

CREAR: Personalidad

INCREMENTAR: Nuevas cervezas sin aditivos, colorantes, maíz ni arroz.

EMPRESAS EN OCÈANO AZUL Y ROJO:

Un ejemplo de Océano azul es BMW, una empresa que a pesar de ser reconocida a nivel mundial, se dio cuenta de que había un índice considerable de pérdidas en los ingresos referentes a servicio post venta y reparaciones de sus unidades.

Fue en ese momento que creó el nuevo concepto de las salas de servicio para sus unidades, en las cuales ingenieros encargados de la reparación y servicio de kilometraje de los autos, explicaban a sus clientes todas las medidas y cambios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com