ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Noticia Aspirina


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Aspirina ¿la pastilla milagrosa?

Los resientes hallazgos de las bondades que posee la aspirina contra enfermedades como el cáncer, la convierten en una esperanza para aquellas personas que padecen de este tipo de enfermedades.

Ya que es un medicamento de venta libre y que no solo sirve para calmar el dolor, es decir un analgésico, también tiene otros beneficios como la prevención de enfermedades cardiacas. Aunque también el consumo de esta en grandes cantidades – ya que es tan fácil de adquirir – puede causar trastornos serios en las personas, sobre todo en personas jóvenes.

Podemos afirmar que los descubrimientos actuales, tanto para el tratamiento del cáncer colorrectal como para la prevención de ataques cardiacos, son de gran beneficio para la humanidad, pero más que todo para las personas que padecen estas enfermedades, sin embargo, con el actual sistema de salud que tiene Colombia, no sería raro que este analgésico saliera del mercado y se dejara de comercializar de forma libre, para que el monopolio de las EPS empezara a sacar provecho de estos beneficios y empezaran a cobrar – como lo suelen hacer – una alta suma de dinero para adquirir la aspirina.

El que la pastilla pueda prolongar la vida de los pacientes de un tipo de cáncer colorrectal, la hace algo bueno en el avance de la medicina, sin embargo las personas podrían empezar a consumir aspirina sin ningún control lo cual puede generar la aparición de otros trastornos o en el peor de los casos empeorar el que ya se tiene. Pero con un control adecuado y la supervisión de personal capacitado – no el típico médico de EPS para el que solo existe el acetaminofén y cree que este lo cura todo – se pueden aprovechar los beneficios y no solo aprovechar si no también multiplicar.

Aunque son múltiples beneficios los que posee el descubrimiento de nuevos hace que se tengan que investigar más a fondo, y obtener más resultados positivos antes de poder asegurar que la aspirina puede tratar enfermedades como el cáncer, ya q es una enfermedad que cambia tanto la perspectiva de vida como el modo de llevarla. La aparición de estos beneficios hace que se tenga que estudiar por completo, y no solo de un grupo pequeño de científicos, si no de científicos reconocidos a nivel mundial, para así poder corroborar o refutar los hallazgos realizados.

Esperemos que todos estos beneficios para el tratamiento del cáncer no solo se queden en esperanzas si no que sea una alternativa para mejorar, prolongar la vida de los pacientes, y no solo para eso si no para prevenir enfermedades que son cada vez más frecuentes y difíciles de tratar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com