ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de una noticia de la celula


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Desde el principio de los tiempos la curiosidad ha estado presente en la mente humana haciéndonos cuestionar acerca del origen, la función y características de las cosas. Esta curiosidad dotó a algunas personas, más que a otras, de un instintivo deseo por dar explicación a las cosas que en su momento presentaron el reto de ser aclarados. No podemos negar que fue quizá esta natural característica, la que abrió paso a la explicación de muchos misterios, y gracias a ello se fue obteniendo una mejor compresión de las células cuando las herramientas comenzaron a brindar estas oportunidades.

Hoy en día vivimos con desafíos, el mundo celular, sigue siendo un universo completamente dispuesto a seguir siendo explorado y utilizado. En el presente trabajo se dará una opinión personal sobre “New cause of cell aging discovered: Findings have huge implications for cancer and age-related health conditions”, que dicho trabajo realizado por la Universidad del Sur de California nos menciona que la Senescencia celular puede tener aplicaciones en el campo emergente de los senolíticos, el desarrollo de medicamentos que pueden eliminar las células envejecida , es importante mencionar que no debemos olvidar que el fin de toda ciencia y tecnología es aportar a la humanidad mejores condiciones de vida y no atentar contra ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO

El envejecimiento es en última instancia un fenómeno de los organismos intactos, sin embargo, es el resultado de reacciones bioquímicas, respuestas celulares y acciones de genes que pueden tener diferentes efectos en diferentes tejidos de organismos multicelulares.  

La senescencia fue considerada por muchos años como un evento irreversible, actualmente se sabe que la senescencia celular es una consecuencia del acortamiento de los telómeros después de repetidas divisiones celulares. Principalmente dicha irreversibilidad se ha asociado a cambios en la heterocromatina a partir de la formación de los SAHF (Senescence-Associated Heterocromatin Foci).  

Las células senescentes son incapaces de autorrenovarse, y se ha propuesto que estas células podrían contribuir a fenotipos de envejecimiento como el fallo inmunológico, pobre cicatrización, atrofia de la piel, disminución de la función gastrointestinal, etc. Se presume que estos fenotipos surgen debido a la pérdida de la capacidad proliferativa de la célula y por lo tanto de la capacidad regenerativa del tejido. Esta idea surge debido a que el primer estímulo que se reconoce como causa de la senescencia celular fue la división celular repetida. La eliminación de células senescentes, descubierta por primera vez en la década de 1960, recibió un renovado interés en la década de 2010 como una opción terapéutica para combatir algunos aspectos del envejecimiento. En el trabajo realizado por la Universidad del Sur de California, investiga cuales son las razones metabólicas por las que las células envejecen en el proceso de Senescencia, que como bien hemos mencionado las células dejan de proliferar y es un proceso irreversible que promueve una disminución relacionada con la edad, poco a poco se logra entender los procesos fundamentales de dicho proceso, aunque se necesita más estudios para encontrar formas de revertir potencialmente o eliminar el envejecimiento de las células.  

Es importante señalar que varios científicos han estudiado la senescencia en un tipo de células llamadas fibroblastos, sin embargo, la Universidad del Sur de California han estudiado el proceso en los tejidos epiteliales examinándolos con la finalidad de observar si en dichos tejidos puede existir formación del cáncer.  

Estos estudios proporcionan evidencia convincente de que dirigirse a un proceso de envejecimiento fundamental en este caso, la senescencia celular en ratones puede retrasar las patologías relacionadas con la edad, lo que resulta en una mejor salud y una vida más larga. Además de que dicha investigación tiene aplicaciones en el campo emergente de los senolíticos, el desarrollo de medicamentos que pueden eliminar las células envejecidas. Los investigadores señalan que los ensayos clínicos en humanos todavía están en etapas tempranas, pero los estudios con ratones han demostrado que, al eliminar las células senescentes, los ratones envejecen mejor, con una vida más productiva. Los científicos creen que al eliminar las células senescentes (células con una respuesta persistente al daño), que se acumulan naturalmente con la edad, los roedores mayores pueden volver a crecer el cabello, correr más rápido y mejorar la función del órgano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com