ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN CONTADURIA PÚBLICA (PNCP) PARA LA OBTENCION DE UN PERFIL PROFESIONAL.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO ARAGUA

“FEDERICO BRITO FIGUEROA”

LA VICTORIA – ESTADO ARAGUA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN CONTADURIA PÚBLICA (PNCP) PARA LA OBTENCION DE UN PERFIL PROFESIONAL.

PROFESORA:                                                                                        INTEGRANTE:

Olga Marcena                                                                                          Kamila Aguilar

CI: 27.168.687

                                                                                                      Contaduría 1N

NOVIEMBRE, 2017

El Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social establecen las líneas estratégicas fundamentales que orientan a la transformación de la realidad. Dentro de este proceso, surge la propuesta de un individuo formado para fortalecer la creación de sociedades basadas en el conocimiento y el aprendizaje dinámico, responsable y altamente cualificado para trabajar. Esto solo será posible con la Misión Sucre que tiene como rasgo fundamental la Municipalización de la Educación Universitaria y la Misión Alma Mater, la cual contribuye a consolidar y evidenciar la pertinencia social y económica de los planes estratégicos de la Nación.

Por esto, el Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública (PNFCP), surge en el contexto de una intensa reflexión y transformación de la Educación Universitaria, constituyéndose en una prioridad máxima para el Estado Venezolano. Es por ello, que el Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública, tiene como objetivo promover la formación de un profesional integral, creativo, multidisciplinario y comprometido con su entorno sociocultural, corresponsable, protagónico en el diagnóstico y solución de los problemas de su comunidad, concebido dentro del enfoque humanista-social-dialéctico, que reconoce la condición humana en permanente interacción con su entorno. En tal sentido, se busca adaptar la gestión contable y financiera al nuevo modelo de producción social, orientado a la satisfacción de las necesidades de la población.

De allí, el futuro profesional en Contaduría Pública debe seguir cuatro pasos para su óptimo desarrollo. Estos pasos son:

  1. Fundamentación: donde se hace referencia a la necesidad de la formación de un nuevo profesional de la Contaduría Pública con actitudes acordes a la nueva ética socialista, donde resalten sus valores partiendo de un diagnóstico del área de conocimiento relacionada con el Contador Público.
  2. Perfiles Profesionales: del egresado tanto a nivel de certificación como en los títulos de TSU y Licenciatura, donde se prioriza la formación ética y el rescate de los valores ante la formación técnica.
  3. Líneas de Investigación: diseñadas con el propósito de integrar conocimientos orientados al estudio de los procesos administrativos-contables.
  4. La Estructura Curricular: organizado bajo un régimen anual administrado trimestral, semestral o anualmente, con base en la duración de las actividades académicas previstas en el plan de estudios, para que los docentes puedan evaluar la formación del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com