ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa nacional de Formacion en Contaduria Public


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL

“JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI”

EL TIGRE – ANZOÁTEGUI

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN 

   EN CONTADURÍA PÚBLICA (PNFCP)

[pic 1][pic 2]

Contaduría Pública. Sección 04

Tradicionalmente en la Contaduría Pública formaba al profesional con el concepto de asumir el mínimo riesgo en la búsqueda del máximo beneficio para el empleador. La formación estaba basada en el conocimiento técnico y un bajo o ningún conocimiento social – humanístico. Lo preparaba para que se dedique a llevar la contabilidad y preparar los estados financieros, para que llene las planillas de impuesto y los pague, así como para proporcionar información financiera que sirva de base a la toma de decisiones económicas, tendientes a asegurar y maximizar beneficios y rentabilidad de los dueños del capital, desvinculado totalmente a la velocidad de los cambios en materia económica, fiscal, tecnológica entre otras.

En la actualidad el Contador Público debe estar preparado para afrontar los retos originados por los cambios que surjan en el futuro, orientados al análisis e interpretación y comprometido con el nuevo modelo de desarrollo. Por consiguiente, el principal reto del PNFCP es adecuar el perfil del Contador Público a las nuevas realidades de la sociedad venezolana en el actual proceso de transformación en la gestión pública y privada, por medio de la formación integral humanista, la creación intelectual y la vinculación social.

El Programa Nacional de Formación en Contaduría Pública (PNFCP), surge en el contexto de una intensa reflexión y transformación de la Educación Universitaria, de una verdadera Revolución Educativa constituyéndose en una prioridad máxima para el Estado Venezolano, y promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a las formas de relación de los individuos con los demás, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción. Está vinculado con los planes y proyectos de desarrollo de la nación, de la región, del estado, del municipio, de las localidades, comprometido con ese desarrollo y generando conocimiento, a través de la formación y creación intelectual vinculada con las necesidades reales de la nueva realidad económica, social y política de Venezuela, con visión integracionista y colaborativa con el espacio latinoamericano y caribeño.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com