ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL-CUN PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE JUEGOS GERENCIALES

YURI PAOLA BERTEL CENATANARO

JORGE GARRIDO

YOLIMA VERGARA MEJIA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL-CUN

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

IX SEMESTRE

SINCELEJO

2017

TRABAJO DE JUEGOS GERENCIALES

YURI PAOLA BERTEL CENTANARO

JORGE GARRIDO

YOLIMA VERGARA MEJIA

Análisis de la película Moneyball

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL-CUN

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

IX SEMESTRE

SINCELEJO

2017

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………….4

ANALISIS…………………………………………………………………….5,6

ESTRATEGIA…………………………………………………………………7

CONCLUSION…………………………………………………………………8


INTRODUCCIÓN

Moneyball  es una película que nos brinda orientaciones acerca de las estrategias empresariales, pautas de actuación y comportamiento  para salir de crisis para así tomar  las decisiones necesarias para generar grandes cambios que causen un efecto positivo en la sociedad.


MONEY BALL (ROMPIENDO LAS REGLAS)

ANALISIS

Esta es una película que cuenta  la historia de un equipo de Beisbol,  los Atléticos de Oakland y su gerente general Billy Beane el cual tendrá que manejar su equipo con un bajo presupuesto tras tantas derrotas, por ejemplo mientras que los Yankees de New York operan con 114.957.768  dólares  Los Atléticos de Oakland solo tienen 39.722.689. Bill Beane se encuentra en una situación difícil ya que tendrá que lidiar con la perdida de tres de sus jugadores estrellas, restructurar su equipo y mantener una nómina con jugadores competitivos que puedan dar la talla, en este proceso el  trata de conseguir dinero para poder  así hacer una buena campaña en el campeonato, desafortundamente  no  obtiene los  resultados esperados ya que lo financiadores no están dispuestos a aportas más de lo establecido. Lo bueno de esta historia es que su protagonista no se da por vencido y está siempre está en la búsqueda de alternativas y posibles soluciones para todos los inconvenientes que se le están presentando.

Cuando Bill Beane va de visita a otro equipo de Beisbol para proponer algunos negocios conoce a Peter Brand, un Analista de jugadores pero economista de profesión y con  poca experiencia,  debido a esto Peter   no ha sido tenido en cuenta en las decisiones de su  equipo. A pesar de esto Bill Beane piensa que la relación Beisbol y Economista es muy estratégica para la contratación de los peloteros y  decide que Peter haga parte de los Atléticos de Oakland. En esta parte de película se puede resaltar el liderazgo y la necesidad que tuvo el Bill en cambiar los métodos y adoptar nuevas ideas para salir adelante con su proyecto. Mediante un programa informático  que refleja estudios estadísticos y de probabilidad  se empezó a mirar a esos jugadores raros, subvalorados y de bajos costos pero a la vez  mirando las ventajas,  sus virtudes en el juego y como se podían aprovechar  logrando un buen trabajo en equipo que conllevara al éxito. Los cazadores de talento del equipo no se encontraban de acuerdo con esta técnica debido a los riesgos a los que se tenía que someter el equipo por ser este el primero en poner en práctica esta teoría basada en el libro de Bill Jame. Cabe resaltar que una de las enseñanzas que se refleja en este film es que cuando nos sometemos a cambios no se debe improvisar sino tener bases sólidas, claras y concretas por si se presentan imprevistos tener planes alternos para poder sortear las situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com