ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO MÉRIDA

“KLÉBER RAMÍREZ”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CONTADURIA PÚBLICA.

EJIDO, ESTADO MÉRIDA.

ENSAYO: PERMANECIA DEL PERSONAL

[pic 3]

Ejido, Octubre de 2021[pic 4]

Las organizaciones requieren de las personas para alcanzar sus objetivos organizacionales, es por ello que las organizaciones, instituciones, están constituidas principalmente por personas, que mutuamente se buscan y se necesitan para alcanzar sus objetivos con un mínimo de costo, de tiempo, de esfuerzo y de conflicto.

El capital humano es lo más importante de una organización ya que es su nervio vital,  para lograr las metas marcadas en el plan y aumentar la productividad y competitividad, por lo que es necesario contar con todas las herramientas que permitan a cada empleado trabajar en las mejores condiciones. , Pueden potenciar sus conocimientos, habilidades y mejorar sus actitudes, brindarles todo el apoyo, con el fin de desempeñar el mejor papel en un entorno de beneficio mutuo. En este sentido, que toda organización debe contar con una política de capital humano completa y acorde con la cultura organizacional, abarcando diversos aspectos, como proceso de selección y reclutamiento, inducción y capacitación, planificación de carrera y evaluación del desempeño…

La evaluación del desempeño,  Se trata de un tipo de instrumento que permite la comprobación del grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales de cada persona que trabaja en la organización.

Harper & Lynch [1992], plantean que es una técnica o procedimiento que pretende apreciar, de la forma más sistemática y objetiva posible, el rendimiento de los empleados de una organización. Esta evaluación se realiza en base a los objetivos planteados, las responsabilidades asumidas y las características personales.

De tal manera que se puede medir el rendimiento, la conducta de los profesionales que la integran y la obtención de los resultados de una manera integral, sistemática y objetiva. Se considera que estos son fundamentales para identificar áreas de oportunidad para que cada trabajador los alimente. Y nuevamente, reconocer sus fortalezas, mejorarlas, recompensarlas o, en su caso, superar sus debilidades a través de planes de trabajo específicos y detallados.  Los beneficios de esta herramienta son:

  • Mejorar el desempeño a través de la retroalimentación.
  • Hacer que la estrategia empresarial beneficie a todos los integrantes de la organización.
  • Concentrar y guiar a los empleados para lograr los objetivos comerciales.
  • Prueba de necesidades de formación.
  • Planificación y desarrollo profesional: orientar las decisiones sobre posibilidades profesionales específicas.

Cabe destacar que dentro de la Evaluación de Desempeño Laboral debemos elegir que metodología vamos a aplicar, entre las  cuales existen:

Evaluación de Desempeño Laboral de 90°. Es el Supervisor el que realiza la valoración del empleado.  El responsable inmediato de un equipo de trabajo   es el encargado de articular los mecanismos que guiarán el Plan de Carrera profesional y, además, él es la persona que dará el feedback necesario para conocer las fortalezas y debilidades del personal inmediato a su cargo.

Evaluación de Desempeño Laboral de 180°. Se combinan la medición realizada por el jefe inmediato o supervisor y la evaluación de los compañeros de trabajo con quienes en el día a día compartimos responsabilidades, opiniones, información y modos de hacer las cosas. Ellos, que comparten tareas y objetivos similares, también pueden aportarnos opiniones de gran valor sobre aquello que hacemos muy bien y sobre aquello en que debemos poner de nuestra parte para mejorar.

Evaluación de Desempeño Laboral de 270°.  Los Subordinados (personas a cargo de un líder de equipo) dan su valoración sobre cómo su Supervisor lleva a cabo su actividad. Dar la opinión sobre el trabajo del jefe  es algo que, de manera informal, hacen los trabajadores  continuamente. Pero si, mediante un mecanismo formal se ofrece una visión constructiva y respetuosa, es algo que no sólo ayudará al Supervisor, sino que también puede ayudar a mejorar  relación profesional empleado - jefe. Se ofrece que este proceso sea anónimo, de manera que el equipo pueda expresar su valoración de forma cómoda.
Para la alta dirección conocer qué opinión tienen los empleados de nuestros mandos intermedios  ayudará a potenciar aquellos estilos de liderazgo que más éxito tienen y detectar problemas sin que éstos queden estancados en el nivel de supervisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (166.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com