ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Pelicula Home


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA HOME

Esta película me pareció buena y a la vez impactante ya que la forma en como da a conocer varias partes del mundo prácticamente comparándolas en un antes y un ahora. Definitivamente, no me cabe duda que el ser humano es el ser más peligroso para el planeta tierra y más con la indiferencia y egoísmo que tienen muchas personas del mundo al ver y saber la situación real que está pasando nuestro planeta.

Ahora bien, Guatemala, al igual que el resto del mundo, no escapa de sufrir una degradación en sus recursos naturales y en el deterioro general del ambiente. Y es muy factible verlo en el deterioro de la calidad de vida de los guatemaltecos quienes muchas veces sin saberlo o darse cuenta, sufrimos enfermedades que están vinculadas a problemas de contaminación ambiental. Por ejemplo, un alto porcentaje de niños guatemaltecos tienen enfermedades respiratorias y diarreicas por lo que provocan una tasa alta de mortalidad infantil en el país. Todo esto se ve vinculado al aire contaminado que respiramos día a día y la mala calidad de agua que la mayoría de guatemaltecos, en especial en el área rural, consumen.

Es aquí donde nos damos cuenta que se debe de mejorar la calidad ambiental y a la vez la conservación de los recursos naturales, ya que como se puede observar en la película, estos no son un lujo sino una necesidad en la cual debemos lograr un desarrollo que signifique una mejora en la calidad de vida de los guatemaltecos.

Actualmente en la clase de sociedad sustentable y medio ambiente se pudo platicar sobre algunos problemas principales que está viviendo el país de acuerdo al área ambiental los cuales se pueden deducir que son:

  • El cambio climático y sus impactos extremos de lluvia o sequía.
  • Calidad y cantidad de agua disponible.
  • Perdida de cobertura forestal y por lo tanto de hábitat y biodiversidad.
  • Falta de manejo de desechos sólidos.

Puedo concluir con que los problemas ambientales en Guatemala actualmente han alcanzado un nivel bastante crítico, aunque esto no sea evidente para muchas personas. Lamentablemente, como lo comentaba antes, muchos guatemaltecos siguen pensando que la conservación de los recursos y ambiente es un tema con poco significado, pero no se dan cuenta que este tipo de conservación va mucho más allá de los servicios, también involucra a los ecosistemas que mantienen el bienestar humano en general.

Es aquí en donde se puede tomar un poco de acción ya que el deterioro ambiental puede y debe revertirse con las acciones conjuntas por parte de cada individuo del país. Por esto, es importante que a nivel estado se establezcan un marco legal el cual esté ligado a la buena regulación del uso de nuestros recursos. Pero, más allá de fortalecer el marco legal en el tema ambiental dentro del país también es muy importante sensibilizar y educar a todos los guatemaltecos en la necesidad de cumplir esa legislación, siempre y cuando estén comprometidos a tomar conciencia en conservar nuestro entorno ambiental. Solo de esta manera lograremos mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (340.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com