ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película HOME RUN.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la película HOME RUN.

La película de Home Run es sobre un hombre luchando para vencer la adicción que es el alcoholismo. En eso, se esfuerza por dar una representación realista de lo autodestructiva que la adiccion del alcoholismo puede ser y nos muestra que el viaje de un adicto al salir de la negación puede ser largo.

Cory está acostumbrado al éxito, los beneficios que vienen con ese éxito y a manipular su camino fuera de los problemas que su problema crea, pero después de que él es condenado a su ciudad natal por ocho semanas, Cory es forzado, a verse a si mismo.

Como su consumo continua dañando aun mas su vida y sus relaciones, asiste a una recuperación a un centro de apoyo porque tiene que hacerlo a fuerzas, comienza a darse cuenta

de que necesita ayuda. Finalmente, se da cuenta también que la ayuda que necesita es espiritual y gracias a sus amigos, familia y a su fe, Cory descubre que su identidad no tiene que ser formada por su adicción o por el hecho de que él tenía un padre abusivo.

El tiene un temperamento explosivo, como lo demuestra la explosión en sus actos. En otros momentos de estrés, combina otra vez enojo impulsos verbales y el golpear y tirar cosas. El y su hermano hablan de cómo su padre físicamente los abusaba cuando estaba bajo la influencia del alcohol.

El papá es un alcoholico, y así es él, casualmente decide romper la cadena del abuso y la adicción.

Poco a poco se da cuenta que su adicción está intoxicando todo en su vida. Entonces comienza a resistir la tentación de beber, sacando todo el alcohol finalmente de su cuarto.

CONCLUSION

Como conclusión personal la adicción es problema grave,

ahora, creo que algunas personas que realmente han pasado por el proceso de acabar con un comportamiento compulsivo a través de un grupo de 12 pasos podrían encontrar lo que vemos aquí algo desinfectado. Y también sé que otras familias podrían austarse y con razón alejarse de la cantidad de alcohol que fluye a través de estas situaciones como la de Cory.

Creo que la película tiene un equilibrio razonable al pretender mostrar lo difícil que realmente es superar una adicción. Y lo cual es necesario es dar ese primer paso saliendo de la negación y admitiendo que la adicción está matándote a ti y a tus relaciones. Cory completamente no da ese paso hasta el final de la película pero cuando lo hace, abre la puerta al perdón y la reconciliación con los que son más cercanos a él, incluyendo su hermano y cuñada, así como Emma y Tyler.

Las adicciones no son siempre sobre abuso de sustancias. Esta historia de este jugador de beisbol nos enseña a considerar cómo nuestros malos hábitos y egoísmo pueden estar influyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com