ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película Home


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Derechos humanos, sociedad y medio ambiente

Prof. Arquímedes Oramas Vargas

Alumna. Ivonne Jazmín Sánchez Alejo

Ensayo de la película Home

2do semestre     Grupo BMC

Lic. Médico Cirujano

Matrícula 211E75282

Elaborado 30-09-2021

Introducción

En la película “Home’’ se nos va redactando el inició de la vida desde otra perspectiva, podemos ver que la industria ha causado una constante pérdida de bosques, espacios naturales y vida animal, además de contaminación, y junto a la sobrepoblación existente han logrado afectar significativamente la estabilidad del planeta. Al tiempo que va avanzando el documental nos muestra cómo han desaparecido muchas culturas como consecuencia del exceso de consumo no sostenible de recursos naturales, además de la desaparición de los paisajes naturales por el consumismo de la industria humana, estas acciones son responsabilidad de cada uno de nosotros, ya que si no comenzamos por nosotros mismos no lograremos hacer que los demás tomen conciencia de la importancia de detener los problemas que le hemos causado al planeta.


Home dirigida por Yann Arthus-Bertrand

La película documental Home dio su estreno el 5 de junio del 2009 justo el Día mundial del Medio Ambiente, esta fue lanzada a nivel mundial, esta fue estrenada en formato DVD, Blu-ray e incluso en la plataforma de YouTube esto con la finalidad de ser vista por la mayor cantidad posible de espectadores.

Esta fue creada y dirigida por el fotógrafo francés Yann Arthus Berthard, quien en una entrevista dijo que después de haber viajado a varios lugares del mundo con su globo aerostático tomando fotografías de paisajes y lugares increíbles se dio cuenta de diferentes cambios, de diferentes partes del mundo que captaron su atención y esto causo un gran impacto en la forma de percibir su alrededor, este impacto causo en él, el querer hacer una producción cinematográfica donde se mostrara  la huella de nuestros orígenes, la diversidad en la Tierra, la geografía y sus grandes paisajes, y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico de nuestro planeta, el cual se mostrara a lo largo de las impactantes fotografías aéreas tomadas por el mismo.

Como reconocía el propio fotógrafo cito: “Hace 15 años que guardo en mi interior esta película. Lo que he visto y aprendido sobrevolando la Tierra me ha transformado. Hoy, todo lo que recibí quiero compartirlo. Por la calidad de sus imágenes y de sus reflexiones, esta película debe hacernos comprender que TODOS tenemos parte de responsabilidad y que todos podemos aportar nuestro apoyo”.

Había mencionado también el fotógrafo Yann Arthus Berthard que visitó y fotografió alrededor de más de 54 países y los cuales fueron incluidos en el documental.

Pero no fue sino después de varios años en que pudo realizar este proyecto cinematográfico con la ayuda de diferentes directivos.

El objetivo que tenían hacia esta película Yann Arthus Bertrand y de Francois Henri Pinault, consistía en llegar al mayor número de público posible y convencernos de que todos tenemos una responsabilidad con el planeta y sobre todo el poder valorar nuestros recursos naturales.

El documental se doblo en diferentes idiomas incluyendo el español que fue narrada por Salma Hayek. También se debe mencionar que después de 12 años de haber sido estrenada ya ha sido visualizada por más de 100 millones de personas, podemos decir que una parte del objetivo que plantearon desde el inicio ha sido logrado a gran escala.

Este documental explica, por tanto y sencillamente, los problemas que tenemos actualmente y al mismo tiempo diciéndonos que existen soluciones para poder mejor esto y poder revertir estos problemas ambientales que a la larga nos causarán grandes catástrofes en nuestra vida. Lo que se dice en la película es aquella verdad incomoda que sabe todo el mundo, pero que nadie se lo quiere creer realmente o en otras palabras ponen de la vista gorda.

 Es de lo que todos hablan, pero nadie hace nada para buscar una solución y esto es otro de los problemas que tenemos como sociedad, el querer que alguien más lo haga por nosotros o el “de que servirá que yo haga el cambio si las grandes industrias siguen contaminando y llevándose todos los recursos”.

Al inicio del documental se va narrando el origen de nuestro planeta que al principio era un caos completo de fuego similar a muchos otros en el universo, pero aquí por cosa del destino, por la explosión de partículas o por un ser poderoso, se originó un milagro, lo que hoy conocemos como vida.

 Desde la existencia de los primeros habitantes del planeta seres diminutos (Arqueobacterias) estas pequeñas bacterias y sus billones de descendientes cambiaron el destino de nuestro planeta, luego los animales y finalmente el ser humano que se fue adueñado de territorios como nunca nadie lo había hecho antes y con esto el desarrollo y evolución de la especie homo sapiens y que ha sido quien ha venido gobernando el planeta, pero de igual forma es la especie que con sus acciones lo ha ido destruyendo cada día más y más.

La Tierra como tal lleva más de 4 mil millones de años. Y la humanidad aproximadamente hace 200.000 años hasta donde hay registro. Nuestro planeta depende de un balance, en el que cada ser tiene un papel muy importante que jugar, y en el que este existe solo a través de la existencia de otro ser. Sin embargo, hemos tenido éxito en romper el balance que es tan necesario para la vida que hoy conocemos.

Después de 180 mil años nómadas y gracias a un clima más clemente, los humanos se asentaron.

Ya no dependían de la cacería para sobrevivir. Escogieron vivir en ambientes húmedos abundantes en peces, presas y plantas salvajes. Era la combinación de tierra, agua y vida. En el documental se habla que una de cada cuatro personas, vive como la humanidad vivía hace 6mil años, sus recursos son lo que la naturaleza provee cada temporada. Así viven aproximadamente 1,500 millones de personas, más que la población de naciones ricas, la educación es escaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com