ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo película Los Joneses


Enviado por   •  16 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo película Los Joneses

Las familias se han conformado de diversas maneras, a lo largo de los años, siendo cada una diferente, con cualidades y percepciones de un estilo de vida completamente distinto. Dado que los ingresos de cada uno de ellos varían, su estilo de vida se ajusta a su nivel socioeconómico. Desde la perspectiva de la película podemos encontrar que los Joneses son una “familia” que aparenta un estilo de vida soñado, similar al sueño americano, ya que son creados para demostrar a sus vecinos todo lo que estos han anhelado ser.

La motivación al consumo que han creado los Joneses en el vecindario inicia desde un análisis y segmentación de mercado, la película muestra dos tipos de segmentación conociendo cuáles son las edades e ingresos de sus vecinos, donde cada uno de los integrantes de esta familia cumple con un papel important y un mercado clave para el desarrollo de venta de los productos que se espera incrementen. Los ingresos ya que los productos que vende la familia están dirigidos a la zona de mercado de alto poder adquisitivo y lo que pretenden vender es un estilo de vida lleno de lujo y confort. Edad, ya que cada miembro de la familia ofrece productos diferentes en función de la edad de las personas de su entorno.

La percepción es esencial en la bienvenida al vecindario, La familia Joneses parece tenerlo todo (una vida ideal), lo que sus vecinos no saben es que viven una vida vacía, sin sentimientos reales. Todo lo que está planeando esta familia es mentira, pretendiendo que todo es perfecto demostrando una idea “fantástica” del materialismo. Ellos son un umbral absoluto en el vecindario, todos han construido alrededor de ellos una autopercepción, completando el primer objetivo que tienen, la expectativa.

Investigan y analiza el cliente ideal. Cuáles son sus costumbres, su lugar de residencia permanente, su estilo de vida e incluso sus ingresos. Esta información les ayudará a poder ofrecer productos y/o servicios a la medida de sus gustos y necesidades, mostrando a los clientes cómo los productos y servicios pueden mejorar su vida, mantenerlos informados sobre lo que ocurre en la empresa y promover de forma directa e indirecta los productos y servicios ofrecidos generando en ellos una necesidad de compra.

 “Si la gente te quiere a ti, querrá lo que tienes”. Esta frase se la dice la jefe de esta “familia” al padre, enfocándolo a vender un estatus. Siendo correspondido por sus vecinos como la compra de nuevos artículos o productos para su hogar, siendo esta familia un grupo de referencia para cada uno de ellos.

Toda esta estrategia logra introducir todo tipo de productos en este mercado furtivo, dirigido a personas de alto rango. Lo importante en la película es cómo se puede comercializar el producto con una estrategia poco legitima, pero se obtienen resultados promocionando el producto porque la familia se ha mostrado como un modelo a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com