ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

¿Quien se ha llevado mi queso?

El libro inicia cuando un grupo de amigos de colegio se reencuentra para saber de sus vidas y que ha ocurrido en el tiempo que no se han visto, unos profesionales, otros ejecutivos otras amas de casa, a media que iban hablando, uno de los amigos empezó a contar una historia muy entretenida e interesante la cual hacia referencia a los diferentes acontecimientos que pueden suceder de un momento a otro en nuestras vidas y la forma como los afrontamos.

Los personajes de la historia son dos roedores y dos personitas las cuales luchan a diario por conseguir alimento para mantenerse vivos, y en una de sus búsquedas encuentran una central de queso la cual les proporciona alimento por mucho tiempo, el drama comienza cuando una mañana el queso que los alimentaba se termina, los roedores continúan su búsqueda pero las personitas quedan devastados y sus ánimos empiecen a decaer.

En muchas situaciones de nuestras vidas nos sentimos muy cómodos y pensamos que nada puede suceder pues todo marcha como queremos, pero cuando sucede algo inesperado como les sucedió a los personajes de la historia muchas veces no encontramos solución y esperamos que las cosas se resuelvan por si solas o que otros lo hagan por nosotros, en la historia se refleja claramente que dos de los personajes se invadieron de miedo y de un temor inmenso lo que no les permitió continuar a tiempo, quedando sin energía y motivos para salir a buscar lo que necesitaban.

Mientras transcurría los días unas de las personitas tomo la decisión de continuar y salir a buscar su alimento, pero la otra siguió esperando que llegara la solución a sus manos, aunque no fue fácil volver a empezar logro lo que buscaba y sabiendo lo que podía volver a ocurrir esta personita todos los días salía a buscar mas queso el enfrento su miedo y pudo salir adelante aprendiendo de todo lo sucedido.

Conclusiones

• En la vida tenemos que estar preparados para cualquier acontecimiento, y no esperar a que los problemas se solucionen por si solos hay que buscar, analizar y actuar.

• Los cambios siempre son positivos, la manera como los afrontamos es la que los hace fáciles o difíciles de solucionar.

• Los cambios en la vida son inevitables, hacen parte de nuestra existencia, pero el miedo es uno de los factores que impiden ver mas halla de lo que tenemos, y si logramos vencer ese miedo y aprender a vivir con el cambio constante tendremos un futuro maravilloso.

• Muchas veces nos sentimos muy cómodos con el estilo de vida que llevamos en nuestro trabajo, nuestra vida social y familiar, pero cuando ocurre algo extraordinario posiblemente reaccionamos de una forma inadecuada, pero lo que tenemos que hacer es estar preparados modificando mucha actitudes, conductas y formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com