ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 3

La mayoría de las personas hemos sido en algún momento como Oli y Corri, especialmente en nuestra adolescencia, en donde disfrutábamos de todo y estábamos atentos y vigilantes a que esas cosas que nos gustaban no se terminaran y de ser así corríamos a buscara algo nuevo, éramos incansables. Pero con el transcurso del tiempo, pasamos a otro plano ya de personitas como Kif y Kof; y el mundo nos cambio la perspectiva. En base a eso la presente reflexión .

El universo y nuestro entorno se mueven y están en constante cambio, ¿por qué nosotros no lo hacemos si somos parte de esa dinámica?.

Lo que nos impide o inhibe estos cambios está dentro de nosotros mismos. Los temores o miedos al fracaso y la falta de una visión estratégica de la vida; no sabemos que hacer, y el no adaptarnos a estos cambios nos hace débiles y casi diría, en muchos casos sonámbulos por la incertidumbre y la ignorancia. Suplimos nuestras necesidades básicas y las creativas, pensando que es todo nuestro universo, pero cuando nos mueven el piso y nos despiertan, no sabemos que hacer.

En la gran mayoría de estos cambios al producirse, debemos pensar de que nada va ha ser como antes, todo se mueve, por lo tanto, nosotros también debemos movernos y vencer el miedo para poder seguir adelante. Si nos dejamos vencer por éste, de seguro que nos llevará al principio, convirtiéndose el miedo, la ignorancia, y la falta de carácter en nuestos peores enemigos. En el frente interno nos nublará la visión hacia el futuro y por ende, daremos vueltas y vueltas sin encontrar el camino hacia lo que queremos lograr.

Hay que estar alerta a los cambios internos (crecimiento o estancamiento personal), y a los externos (sociales).

Aprender de los errores cometidos en el pasado, nos sirve para trazar nuestros plantes futuros.

No debemos retrasar los cambios con nuestra actitud negativa, pensando más en lo que nos puede ir mal, que en lo que nos puede ir bien, consiguiendo con esta actitud aumentar las tasas de fracaso quedarse atrás no avanzar hacia un camino nuevo.

Dentro de las cosas mas importantes para afrontar y avanzar en estos cambios, son el respeto por los demás, conservar las cosas sencillas y no hacer una carrera loca por las cosas materiales, las cuales también hacen poner el pie en el freno y nos impide avanzar hacia la consecución de nuestro objetivos. No como la actitud de Kif, subestimando a Oli y Corri en el cuento.

Tampoco podemos quedarnos en los laureles, eso nos impide progresar y observar las cosas buenas y nuevas que podemos encontrar en este laberinto que es la vida misma. Es que pensamos creer que teniendo un hogar formado, un trabajo, unas vacaciones, un auto, una casa; estilo tradicional y socialmente aceptable de vida, y objetivos, hemos obtenido todo. No olvidar que nada es para siempre, y que muy fácilmente podemos quedar estancados y fuera, ciegos sin poder avanzar, aferrados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com