ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 5

¿Quién se ha llevado mi queso? Parece ser un libro muy sencillo y tonto, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.

Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.

Sé que hay personas las cuales pueden enfrentar esos cambios, porque tienen valor y no temen a lo que puede suceder, confían en su futuro y se encuentran abiertos a los grandes cambios. Pero también están aquellas personas las cuales no se creen capaces a enfrentar lo que pueda venir, prefieren quedarse "en el molde" y no hacer nada, no cambiar lo que están haciendo por temor a perderlo todo, cuando también existe la posibilidad de mejorarlo todo. Estas personas creen que las cosas que han cambiado volverán a ser igual o mejor que antes sin realizar nada, como en el caso de Hem en el libro.

También hay personas tienen miedo, porque se creen inferiores a las otras, como en mi caso, y no se permiten realizar ese cambio o no están capacitados, el cual capaz los ayude en la vida, por temor a ser juzgados.

Yo me considero uno de los liliputienses, Haw. Porque muchas veces frente a situaciones las cuales dependen de un cambio, luego de poco tiempo, logro adaptarme y superar mis miedos. Nunca me resulta fácil ya que soy una persona a la cual se la podría considerar miedosa y muy tímido. Pero, a lo largo de la vida, me enseñaron a que debo ser valiente y que ser valiente no significa solamente no sentir miedo. Ser valiente es cuando uno reconoce sentir miedo y logra superarlo para poder seguir hacia delante.

Superando esos miedos que tengo, yo creo que puedo llegar a obtener todo lo que desee, a ser exitoso en la vida y a lograr todos mis objetivos. Pero para poder lograr todo eso, además, uno debe esforzarse y vencerse a sí mismo para poder llegar, como quien dice, a la cima, con esfuerzo, ya que a la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo principalmente.

Este libro, por medio de palabras y ejemplos comprensibles nos enseña que en la vida todo cambia y que depende como uno reaccione, puede apartarse a estos cambios o no.

Lo que trata de enseñar es que uno debe disfrutar del cambio para así, lograr aprender cosas nuevas. De que uno trate de avanzar en una nueva dirección, en un nuevo camino para que nos ayude a encontrar nuestro futuro, de que dejando atrás el miedo, uno se siente en libertad, porque no teme más a las nuevas experiencias, no le teme más a lo nuevo. El cambio trae consigo miedos, también trae unos aspectos positivos, como lo es el éxito, las nuevas oportunidades y experiencias para la vida.

Un cambio enorme en lo que va de mi vida, fue cuando, en el 2007, por medio de un amigo mío del colegio, tome la decisión de comenzar a practicar un deporte nuevo en mi vida, al que antes no quería ni ver ya que no me gustaba para nada y tenía miedo de los que me podría llegar a pasar a raíz de ese deporte y lo que dirían de mi mis nuevos compañeros y familiares, que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com