ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS:

los objetivos principales de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia.

Como si fuera poco los objetivos los podemos clasificar también en cuatro grandes grupos que abarcan toda la organización y su entorno tales como:

* Objetivos Corporativos: Apoyando los directivos de la organización para lograr sus objetivos.

* Objetivos funcionales: Manteniendo la administración de recursos humanos en un nivel apropiado para la organización para no desperdiciar muchos diferentes recursos.

* Objetivos Sociales: Estando al tanto de las necesidades de la sociedad en general vigilando los recursos que se utilicen para este fin.

* Objetivos Personales: Apoyando a los miembros de la organización a alcanzar sus metas personales así estos se sentirán satisfechos y su rendimiento aumentara reflejado en una producción de buena calidad y un empoderamiento de su puesto de trabajo.

IMPORTANCIA:

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, en el desarrollo de una de ellas es la que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.

Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.

ELEMENTOS:

1.- Eficiencia: Reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzar los objetivos o fines de la organización.

2.- Eficacia: Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com