ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recursos Humanos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO RECURSO HUMANO

La administración de los recursos humanos (RRHH) es muy importante dentro de una organización debido a que las personas son la principal herramienta en la misma, este factor es primordial en su funcionamiento y productividad.

Partiendo de lo anterior se hace indispensable proteger y controlar a todo el personal, esto con el fin de brindar seguridad y confianza en el ambiente laboral, un ambiente donde prime la organización y la definición de roles específicos, teniendo en cuenta las capacidades y habilidades de cada persona, para lograr una eficacia real que se convierta en productividad y ganancias para la empresa.

La Admón. De RRHH tiene objetivos básicos y fue creada para cumplir con funciones muy específicas como son el apoyo al personal administrativo para cumplir con objetivos previamente establecidos, la nivelación de las áreas en cuanto al personal se refiere y el cumplimiento de metas personales y satisfacción de todos los empleados, esto dentro el marco de posibilidades que la empresa ofrece.

El recurso humano de una empresa se debe cuidar en igual manera como se cuidan y distribuyen los recursos, esto es para hacer mas productiva la empresa y crear un ambiente propicio para la generación de buenos resultados a corto, mediano y largo plazo. Trabajadores satisfechos es igual a productividad y productividad es igual a dinero.

Una empresa esta compuesta por diversos factores que en conjunto hacen que funcione la empresa como tal; el capital de trabajo se convierte en parte esencial de cada organización, pero no en el mas importante, porque al fin y al cabo el dinero se logra conseguir de diversas maneras y se puede suplir esta parte con “facilidad”.

La fuerza de trabajo es la parte MAS importante dentro de una empresa y esto no es mas que las personas que a diario salen de sus casas hacia las empresas buscando progresar y tener un estilo de vida mejor, estable y rentable; pues bien, en esta búsqueda de estabilidad de cada persona las empresas juegan un papel muy importante, ya que son estas las que logran brindar la estabilidad de la que se habla. Pero ¿Cómo una empresa puede brindar estabilidad? ¿Quien en realidad brinda estabilidad a quien?

Para responder estas inquietudes es necesario tener en cuenta que todas las empresas por robustas o ligeras que sean están conformadas por personas, y son estas personas las mismas que pretenden estabilidad, entonces cada miembro de la empresa en su afán por lograr un equilibrio llevan a estas empresas a ser exitosas y productivas, a partir de esto se puede decir que las empresas y las personas son una sola y se benefician mutuamente con el propósito de que cada una sea mejor cada día.

Cada organización debe propender por mantener a sus empleados con el mayor grado de satisfacción, esto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com