ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO ACTIVIDAD 1

CUANDO SE TRABAJA EN REVERSA

En la vida laboral humana en algún momento hemos de quedarnos sin empleo y empezamos a movernos entre medios para lograr ubicarnos ya sea por necesidad o porque realmente en tu casa, no te quieren para adornar la sala o el cuarto, que desde pequeño fue asignado para ti.

En este caso voy a hablar de las personas que económicamente en la sociedad actual se nos llama, cabezas de hogar, que por necesidad familiar tenemos que ubicarnos más rápido.

¿Pero qué pasa cuando tu nuevo empleo a pesar de la cantidad de pruebas, documentos y entrevistas, no es aquel que te ofrecieron, lleno de oportunidades y de bienestar, sino por el contrario te coloca en un ambiente de trabajo en reversa, desde el primer día?

Desde los tiempos antiguos ha existido la ley del silencio para aquellos trabajos, donde se nos pisotea nuestros derechos humanos, nos vemos obligados por la necesidad de nuestras familias a callar, a dejarnos atropellar, desde ahí empezamos a trabajar mal.

Nos damos cuenta desde el primer día, que la amabilidad cuando te recibieron, la palabra bienvenido, se pierden desde el momento de firmar hasta cuando quedamos a merced de la persona encargada de área, de la cual nos damos cuenta, que no tiene ningún tipo de respeto con los compañeros y por ende a futuro con nosotros, no ingresamos con dotación adecuada, porque en el momento no la hay o porque debemos cumplir primero un tiempo de prueba, nuestro sitio de trabajo es antihigiénico, con numerosos riesgos, donde no existe ningún elemento de seguridad para una emergencia, nuestro horario laboral se extiende diariamente y por momentos se duplica, sin ser remunerado, nada parecido al tiempo que aparecía, en el contrato inicial, nuestro ámbito laboral es regido por palabras, donde es reina la intolerancia y frases como “sino le gusto la puerta está abierta” o “en mi escritorio hay más de 100 hojas de vida, esperando oportunidad”.

Así se maltrataban nuestros derechos hasta que se creó el derecho laboral el cual se basaba en sueldos contrataciones y dinero, pero no se ponía interés en los principios que se necesitaban, para llevar positivamente esas bases.

Finalmente en nuestra historia hubo alguien llamado TAYLOR Y FAYOL que pensaron en esos principios y crearon las oficinas de selección, que empezaron a escoger entre los miles de desempleados, mediante una serie de preguntas y pruebas, personal para las diferentes demandas requeridas por las empresas que cada oficina manejaba, así ya se pensaba un poco más en las personas ya se trabajaba lo que se sabía y su calidad de vida y la de las empresas se empezaba a mostrar ante la sociedad, con buenos resultados.

Pero faltaba algo, éramos lo que somos y el dinero obtenido alcanzaba apenas para las necesidades familiares, no había quien nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com