ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Salud Ocupacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

PROYECTO DE INVESTIGACION EN SALUD OCUPACIONAL

En nuestra vida cotidiana siempre se realizan actividades dirigidas hacia un objetivo, el cual debe tener su procedimiento o programa para conseguir una meta, este puede ser el anticipo que lo que se planea o realiza en algún ámbito o circunstancia teniendo en cuenta desarrollar lo propuesto dentro de los límites. Una ama de casa siempre tiene un plan o una idea para realizar sus labores, un estudiante siempre tiene un proyecto de vida de conlleva una serie de pasos para alcanzar su plan, una familia que formar pudiera verse como un proyecto y así muchos otros que se mantienen en la búsqueda de un objetivo. Al momento de realizar un proyecto se debe tener en cuenta los pasos para ejecutarlos, antes de empezar se debe planear como, cuando, donde, porque y para que se realiza luego se debe programar ordenadamente el paso a paso para desarrollarlo y para culminar se deben organizar las ideas, los programas, problemas, soluciones y recomendaciones para así dar finalidad a lo que se estudió.

Un PLAN se desarrolla a través de diferentes PROGRAMAS, y de la misma manera, cada programa se desarrolla mediante diferentes PROYECTOS. Por último, los proyectos se ejecutan a través de ACTUACIONES, unidad mínima de efectos de la planificación; por debajo de estas estarían las tareas o ACTIVIDADES...".

Una de las principales preocupaciones del profesional de salud ocupacional es el control de riesgos que atentan contra la salud de los trabajadores y contra los recursos materiales y financieros de la compañía. La salud de la población trabajadora es uno de los componentes fundamentales para el direccionamiento del proyecto; visto así un individuo sano se constituye en el factor más importante para el desarrollo de proyectos en Salud Ocupacional; lo que se pretende es buscar a que riesgos ya sean físicos, químicos, biológicos o ergonómicos, accidentes o enfermedades que se presentan en determinada empresa o sector laboral están expuesto los trabajadores y así pode mitigarlos o minimizarlos buscando soluciones con investigaciones anteriores, libros y con los mismos empleados

El tipo de proyecto que direcciona más el Profesional en Salud Ocupacional es el Proyectos de investigación puesto que Tiene relaciones con la teoría existente en el tema y a su vez con el mundo empírico, de esta forma se planea lo que se pretende investigar. Sus partes son: planteamiento o formulación del problema, antecedentes, importancia o justificación del estudio, elementos teóricos que fundamenten la investigación, objetivos (generales y específicos), metodología, esquema o plan de trabajo, cronograma y referencias.

Para realizar un proyecto reflejando lo que se quiere estudiar y entregando excelente resultados se debe y es importante realizar las fases de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com