ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Facultad De Arquitectura De La Universidad De Oporto


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

Álvaro Siza

Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto

“JUEGO DE CONTRASTES Y ADAPTACION”

ALUMNOS : NAVARRO FONSECA OMAR ANTONIO

ARÁNBULA IBÁÑES ERICK

INTRODUCCIÓN

La obra de Álvaro Siza se caracteriza por poseer parte de la herencia tradicional del movimiento moderno y por su interés por acercarse a la cultura popular, es por esto que toma rasgos de la arquitectura tradicional portuguesa: la tierra, las piedras, los árboles y la luz.

La utilización de conceptos para integrar el proyecto en el terreno, tiene que ver directamente con los materiales y las cualidades de los volúmenes del contexto construido.

Siza muestra respeto y humildad por la preexistencia en el sitio, tanto natural como arquitectónica.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

PORTUGAL

DISTRITO DE OPORTO

EL SITIO

El distrito de Oporto se encuentra al norte de Portugal. La Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto se encuentra en las rivieras del rio Duero:

Este rio esta dominado en su paisaje por residencias del siglo XIX.Subsisten terrenos cultivados en bancal ( terrenos en declive que se sostienen por taludes, de tal forma que quedan escalonados ).

EL PROYECTO

PRIMERA ETAPA Quinta de Póvoa :

En esta primera etapa se contó con un terreno que constaba de dos grandes áreas, la primera ocupada por 3 edificios, la Casa Cor-de-Rosa y por el edificio de las caballerizas, ambos ubicados en un jardín caracterizado por un gran arbolado.

CASA COR-DE ROSA

En este predio se construyó el primer pabellón en el extremo del jardín en el año de 1985.Se trata de un edificio en forma de “U” que encierra un patio, que a su vez se abre al jardín ; esta forma de disponer el edificio fue inspirado en las residencias portuguesas del siglo XVIII :

PLANTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com