Ensayo Sobre Ley Del Desapego
olver15 de Agosto de 2012
986 Palabras (4 Páginas)1.190 Visitas
LA LEY DEL DESAPEGO
Me enviaron este correo que deseo compartirlo para recordarnos a todos la importancia del desapego.
Sobretodo el desapego a los resultados que espero obtener cuando hago algo o deseo algo.
Cuando esperamos que las personas a nuestro alrededor (familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc.) actúen de la manera en que nosotros estamos esperando, es cuando mas encontramos frustración, oposición, desilusión, rechazo, etc. y esto genera ansiedad, depresion, rabia, miedo, culpa etc.
Cuando sucede esto, el resultado es que o se dañan las relaciones de manera inmediata o cada uno empieza a acumular resentimiento hacia la otra persona, generando el deterioro progresivo de la relación.
Si pudiéramos comprender que la vida esta siendo creada momento a momento y el universo entero esta apoyando este proceso, así nos guste o no, así lo entendamos o no, podríamos aceptar y entender porque no obtengo el resultado que quiero o espero y me dispondría a aprender de esta situación.
Para poder hacer esto necesitamos dos cosas, una, la capacidad de decidir que estamos dispuestos a vivir cualquier experiencia que la vida nos de, porque reconocemos que nuestra alma se puede transformar con esa situación y la segunda tener la fuerza de voluntad para dejar de querer hacer nuestra pequeña voluntad que proviene del ego, de nuestro capricho insatisfecho, de nuestras carencias y vacíos, de nuestras necesidades de reconocimiento o valoración, de nuestra personalidad, llena de creencias de lo que debería o no debería ser esta situación o esta persona y ponernos en un propósito mayor, que es el de la voluntad de Dios.
La vida sabe que es lo que cada uno de nosotros necesitamos, así que no lo resistamos mas, sea lo que sea. Hacemos parte de un plan Divino y en la mayoría de los casos, lo desconocemos, no nos interesa, o creemos que eso no es para nosotros, pero independientemente lo sepamos o no, la vida siempre seguirá haciendo lo que debe hacer.
Un abrazo.
Dra. Olga Lucia Salinas
(310...
La ley del desapego
Esta es la ley de las sorpresas. La Ley del desapego significa disfrutar del viaje de la vida junto con sus sorpresas día a día. Es amar lo que hacemos, saber lo que queremos, pero sin esperar un proceso o retribución determinados.
Cuando tenemos un deseo, tal vez lo único que tenemos claro, es eso... el deseo... pero las circunstancias en las que llegará es ajeno a nosotros, estas ya no dependen de nosotros, no las podemos construir, diseñar ni mucho menos obligar a llegar.
El desapego va aunado a la incertidumbre y hay que tener esto en conciencia porque en la vida lo único seguro es el cambio. No hay certeza y esto es parte de nuestro aprendizaje, saber elegir sin conocer el resultado final, saber elegir guiados por el deseo y la intuición... No podemos ver el resultado final de una posible elección porque este no existe, éste no esta escrito, este final nos toca a nosotros construirlo. Tu tienes la posibilidad de hacer crecer una oportunidad o destruirla... esta es tu responsabilidad... es tu labor... es la parte que te toca y es posiblemente a lo que le tememos cuando nos enfrentamos al cambio. Pero ten algo seguro, que cuando se nos dan las cosas es porque tenemos la capacidad y las herramientas necesarias para hacerlo bien... Dios nos ha dado la capacidad de soñar y al mismo tiempo las herramientas para materializar este sueño.
Los apegos nos atan y nos encarcelan a una idea, una ciudad, un proyecto, nuestra familia, al dinero, al pasado, a nuestros muebles, nuestros recuerdos... el vivir sin apegos nos da libertad... libertad de movernos, de hacer y crear sobre lo nuevo, de reinventarnos,
...