ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Trabajo Social


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el presente ensayo hablare brevemente sobre los contenidos teóricos de la primera unidad temática que pertenecen al objetivo teórico, en el cual con la ayuda de algunos autores y mis propias palabras relato lo que considero que entendí de la dinámica que hicimos la clase pasada.

Definiciones de Trabajo Social

La definición de trabajo social es variada, es decir no existe una definición exacta como tal, se puede decir que el trabajo social es una profesión que se preocupa de las necesidades humanas básicas, que desarrolla en las personas las potencialidades que les permiten enfrentar sus problemas y mejorar su calidad de vida creando condiciones sociales favorables para el logro de ese objetivo.

Mary Richmond dice que el trabajo social es “Es la serie de procesos que desarrollan la personalidad de cada individuo, a través de ajustes efectuados conscientemente y realizados en las relaciones sociales de los hombres con el medio en que viven”.

Natalio Kisnerman dice que el trabajo social es “Una intervención intencionada y científica en la realidad para conocerla y transformarla y junto con otras profesiones lograr un bienestar social”.

Ezequiel Ander-Egg define el trabajo social como “El modo de acción social que supera enfoques y la concepción asistencial pretendiendo ser una alternativa a la problemática social”.

La UNAM define trabajo social como “Objetivos que diseñan y aplican estrategias o modelos de intervención para la participación de individuos, grupos o comunidades, dando solución a sus problemas y necesidades”.

Objeto de Intervención

Es el espacio que se genera en el transito entre la necesidad y la satisfacción esto quiere decir el trabajador social es el mediador entre la necesidad y la satisfacción de la persona, una de las tareas del trabajador social es dar solución a la falta o carencia de algo de manera que el individuo pueda desenvolverse plenamente en su ambiente.

Objetivos del Trabajo Social

Como ya lo sabemos los objetivos del trabajo social son: orientación, organización y movilización esto consiste en que el trabajador social orientara de alguna manera a un individuo o grupos de personas para mantener una situación, mejorarla o transformarla, después se organiza a ese grupo de personas para dar solución a la demanda planteada y/o problemática que esta afectando, y por ultimo la movilización que consiste en elaborar tareas y acciones que la población o el grupo de personas debe desarrollar para enfrentar su necesidad y/o problemática para darle solución.

Proceso Metodológico del Trabajo Social

El proceso metodológico del trabajo social consta de 3 fases la primera es la investigación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com