ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: "Tendencias, Tom Peters"


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: “Tendencias, Tom Peters”

Tom Peters, preocupado en la necesidad de reinventar a la empresa como la conocemos, escribe una serie de tratados y libros enfocados a la búsqueda de la actualización y modernización de las empresas, esto es un reto en una era inestable como la actual, buscando, más que la estabilidad, la continuidad y la búsqueda del reajuste encaminado a la adaptación de eras modernas.

Ahora bien, su enfoque no es el de encontrar la aceptación y aprobación de los lectores, sino mas bien, el interés de llevar al lector a la incomodidad que produce esa “Zona de confort” y “estabilidad” pero que por desgracia, lleva al camino del olvido, como ha sucedido con muchas empresas.

Tendencias comienza con el pie derecho en su primer capítulo, enfocando de manera infalible al principal mercado contemporáneo, “Las mujeres”. El “era” y el “es” es un punto acertado, cuando se hace la puntual diferencia de lo que era el rol de la mujer en tiempos anticuados y de lo que es ahora, el rugir de las mujeres.

Por mucho tiempo se ha considerado que las mujeres no tienen una influencia dentro del tópico de la economía, sin en cambio esto ha sido un paradigma que se ha ido desvaneciendo con el auge de la mujer como uno de los principales mercados a los que la mercadotecnia se debe de dirigir. La mujer era concebida como una intermediaria entre la adquisición económica del hombre y el centro comercial, fungiendo un papel “minúsculo” de decisión a la hora de comprar, y menciono minúsculo entre comillas, ya que independientemente que fuese ese intermediario realmente quien tomaba la decisión para adquirir un bien era la mujer.

Ahora los roles cambian al dar una vuelta inesperada en los ingresos económicos siendo no tan solo el hombre quien percibe un ingreso económico, sino la mujer, llegando al punto, de superar los ingresos de los hombres.

A través de los estudios llevados a cabo podemos darnos cuenta que los porcentajes de compra ahora son determinados por las mujeres. Aunque de manera errónea la mercadotecnia y la atención continúan siendo enfocados hacia el hombre. Ejemplos claros tenemos cuando una mujer desea adquirir un automóvil, los agentes de ventas puede que no tomen tan en serio la posición de una mujer, caso contrario que sería con un hombre

La venta de automóviles es uno, solo por mencionar un ejemplo, pero existe una gran variedad de servicios donde la mujer como tal es desatendida, dando una perdida grande a la empresa.

Es necesario llevar a cabo un análisis introspectivo donde se pueda examinar donde reside verdaderamente el poder de compra y donde se toman realmente las decisiones de compra, aunque debemos asegurar que dicho análisis dará como resultado: “El mercado de las mujeres”

Ahora bien, ¿Cuál ha sido el principal error de las empresas ante dicho mercado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com