ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TORRES GEMELAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

Las Torres Gemelas se derrumban tras el impacto de dos aviones

JULIO A. PARRADO/ELMUNDO.ES

Decenas de personas huyen por las calles de Manhattan. Al fondo, una de las Torres Gemelas se derrumba. (AP/Suzanne Plunkett)

A D E M A S

Los líderes mundiales, 'horrorizados' y alerta

El pánico y el terror se apoderan de la ciudad más frenética del mundo

Los hospitales de Nueva York se colapsan; solicitan voluntarios para donar sangre

Evacuada una de las Torres Gemelas de Kuala Lumpur por una señal de alarma

'Deberíamos ir a la guerra por esto pero, ¿contra quién?'

Volver a internacional >

Imprimir

Enviar

NUEVA YORK | MADRID.- Las dos Torres Gemelas de Nueva York se desplomaron después de que dos aviones de pasajeros secuestrados se estrellaran contra cada una de ellas. Otros dos aparatos se han estrellado contra objetivos estadounidenses, uno contra el Pentágono, en Washington, y otro en Pensilvania. Viajaban en todos ellos un total de 266 personas, que han muerto. Horas después, el edificio 7 del World Trade Center, cercano a las Torres Gemelas, se desplomaba también, pasto de las llamas. Fuentes cercanas al Gobierno comienzan a situar en 10.000 el número de víctimas mortales. Dos policías han sido rescatados con vida esta madrugada de entre las ruinas de las torres.

"Les sacamos", dijo Giuliani en una conferencia de prensa y agregó que los agentes pertenecen al cuerpo de la autoridad portuaria de Nueva York. Dos horas antes, el comisionado de Policía había anunciado que tenían 'pruebas firmes de que al menos hay dos personas vivas bajo los edificios'.

Los responsables de las tareas de rescate trasladaron entonces a la zona de la tragedia equipo pesado para levantar los escombros a los que quedaron reducidas las Torres Gemelas, y también se desplegaron grupos especializados en encontrar supervivientes.

El alcalde de Nueva York resaltó que la ciudad es un lugar seguro y que la policía ha aumentado los efectivos en los lugares estratégicos para asegurar la tranquilidad durante la noche, y evitar incidentes.

"No tenemos por el momento información sobre actos de pillaje o ningún tipo de incidente de este tipo", agregó.

Los heridos están siendo atendidos en 170 hospitales, situados algunos incluso a 50 kilómetros de Nueva York.

El regidor señaló que unas 1.500 personas han sido evacuadas en 'ferry' hacia la isla de Staten Island, al sur de Manhattan.

Giuliani también explicó que el saldo de muertos por los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center puede que no se conozca hasta hoy. "Pero será más de lo que cualquiera de nosotros es capaz de soportar", sentenció.

Asimismo, las autoridades de Nueva York han solicitado a los trabajadores y supervivientes del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York que escriban su nombre en la dirección de Internet 'NY.com' para que aquellos familiares y amigos que no pueden contactar con ellos directamente puedan al menos consultar la Red.

Alerta máxima

El Ejército ha clausurado todos los aeropuertos de Estados Unidos, se han cancelado todos los vuelos comerciales y los que tenían previsto llegar al país estaban siendo derivados a Canadá, hasta que este país también ha cerrado sus aeródromos.

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el Ejército adopta esta medida.

Momentos antes del choque del primer avión contra la primera de las torres, el piloto del aparato ha establecido contacto con la torre de control del Aeropuerto de Nueva York, sin que mencionara ninguna anomalía.

La azafata estadounidense Barbara Olson pudo ponerse en contacto con su marido en dos ocasiones cuando el avión en el que viajaba fue secuestrado por varios personas, indicándole que todo el pasaje, incluidos los pilotos, habían sido obligados a colocarse al final del aparato.

Aunque se desconoce por el momento en cuál de los cuatro aviones secuestrados se encontraba Olson, ésta pudo indicar que había más de un secuestrador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com