ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zedillo Vs Calderón


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Zedillo vs Calderón

Ernesto Zedillo Ponce de León Felipe del Jesús Calderón Hinojosa

Dos presidentes en distintas fechas y circunstancias no fácilmente se les puede juzgar , comprender que cada uno ha actuado conforme a como se encontraba el país y ellos actuaron como tal, se podría llegar a decir que han actuado bien en su momento pero luego cuando lo vemos en la historia y comparamos el presente nos damos cuenta que estuvieron bien, o regular o de plano mal si es que aconteció alguna tragedia, cada uno ha demostrado que tienen capacidades diferentes algunos crecieron otros desde que entran hasta que terminan solo continúan con la línea que dejo su antecesor.

Lo cierto y en mi opinión muy personal es que ningún presidente que entre va a cambiar el país por que el cambio viene para empezar en nosotros mismos como pueblo ellos pueden hacer mil cosas buenas pero si el pueblo esta renuente al cambio “el milagro nunca va a suceder” tan solo basta con darnos cuenta en la educación cuantos cientos de miles de mexicanos no se preocupan por tener una mejor educación se comprueba fácilmente al ser uno de los países que menos lee en toda una vida.

Para empezar desde un inicio cuando hay elecciones nos engañan con el ojo y el oído sin saber a fondo como son en realidad nos dejamos llevar por el carisma del presidente electo o el populismo el partido ve sus intereses por ver ganar su candidato no les importa desde un principio el pueblo ya que como siempre he dicho el prometer no empobrece el dar es el que aniquila”.

La mayoría de nosotros como mexicanos por no tener la cultura y cabe mencionar que eso les conviene a los presidentes solo nos basamos en lo que nos dice la gente o lo que vemos por la televisión que es la que nos domina y todo lo que nos presentan creemos.

Estamos acostumbrados q que papá gobierno nos de lo que necesitamos por eso no nos esforzamos en ser cada vez mejores siempre pedimos y pedimos por eso surgieron los famosos subsidios así fácilmente comemos de su mano y cuando que remos protestar por alguna irregularidad nos callan la boca diciendo te subsidio luz, tortilla etc., etc. y nos dejan calladitos.

Si nosotros fuéramos un pueblo con intelecto y no conformista este país sería totalmente diferente y así podríamos exigir a nuestro gobernante en turno cualquier arbitrariedad que nos presenten.

Para empezar mi tema me fue muy satisfactorio poder expresar lo que siento como ciudadana y dar mi opinión me llena de satisfacción.

Ahora empezare mi análisis comparativo de dos presidentes, inicio a la par ya que utilizare una herramienta de metodología de nombre parangón con el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de león y continuare con el M.E. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com