ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Nic 16 Vs 2649


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 4

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Realizando un balance de aquellas investigaciones previas que son relevantes a este trabajo, se hizo una revisión bibliográfica de trabajos relacionados con la NIC 16 y el Decreto 2649, en el cual se encontraron los siguientes:

Como primer trabajo se encontró un documento en medio magnético, realizado por Higuera Orlando de la Universidad Central del año 2011, con nombre “NIC 16”, el cual tiene como objetivo principal Analizar la Norma Internacional de Contabilidad 16 en base a la medición de activos fijos, propiedad, planta y equipo. En este documento se busca, según el autor, determinar la percepción de los colombianos en general acerca de una eventual implementación de las normas internacionales contables, haciendo hincapié en aquellas en las personas que están directamente relacionadas con manejos contables y vinculando opiniones de expertos en el tema.

En la segunda investigación se ha encontrado un libro realizado por Uribe Medina Raúl Luis, estudiante de la Universidad Central, en el año 2011. Con nombre de Enfoque a las Normas Internacionales de la Contabilidad en Colombia NIIF. El cual tiene como objetivo principal establecer el tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo. Esta Norma exige un elemento correspondiente a las propiedades, planta y equipo sea reconocido como un activo, cuando satisfaga los criterios de definición y reconocimiento de activos, Para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros. Este libro busca Los principales problemas que presenta el reconocimiento contable de propiedades, planta y equipo son la contabilización de los activos, la determinación de su importe en libros y los cargos por depreciación y pérdidas por deterioro que deben reconocerse con relación a los mismos.

También encontramos un trabajo en la Hemeroteca de la Universidad Libre de Colombia, realizado por Cesar Augusto Pedraza en el año 2010, el cual tiene como idea principal demostrar a través de un comparativo, los diferentes tratamientos que se realizan para la Propiedad, Planta y Equipo, en el Decreto 2649 y la Norma Internacional, NIC 16, además de sus diferencias significativas. Este documento quiere hacer énfasis en describir las disposiciones generales de la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 16), como también evaluar los elementos que intervienen en el tratamiento contable de la depreciación y finalmente señalar los modelos para la medición de la propiedad, planta y equipo de acuerdo a lo establecido en la Norma Internacional de Contabilidad (NIC 16)

2. MARCO CONTEXTUAL

El mundo de la contabilidad actualmente está muy cerca de lo que hace un par de décadas se consideraba una utopía, como es la adopción de un modelo contable universal donde los elementos que integran los estados financieros se reconozcan y midan de manera uniforme en todos los países para llegar a un entendimiento uniforme.

Lo que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com