ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo basura solo para poder obtener una tarea


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TECNICA”

Autor: Walter Benjamin

La reproductibilidad tecnica hizo de la vida del hombre algo mas faci y llevadera ya que era algu muy util, por eso pudimos empezar a reproducir obras de arte en masa.

Era diferente a la imitacion por que esta era mas autentica.

¿qué es la autenticidad?

Es la obra original creada por el artista, y claro, las reproducciones jamas se compararan a la obra original.

Hoy en dia es mas facil identificar una obra original de una reproduccion, ya que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

El carácter es importante en el arte, por que el carácter hace a la obra, las primeras obras de arte eran imágenes basadas en rituales religiosos.

Todo comenzo con imágenes magicas.

Al llegar la fotografia esta comenzo a hacer alo muy fuerte, por que comenzo a destruir todo el culto del ritual, a parte de que no la consiederaban un arte pero eso fue desmentido con el tiempo, gracias a la disputa entre la fotografia y la pintura, comenzando a llegar el arte del cine.

La mayor ventaja de la fotografia fue que podia inmortalizar el momento y la desventaja hoy en dia es que es muy facil reproducirla en grandes masas.

Despues de la llegada del cine la foto fue considerada un arte, como hasta hoy en dia lo sigue siendo.

El cine es el tipo de reproduccion  que la foto le dedica a una pintura, y la otra representa un hecho ficticio en un estudio cinematografico.

El primer caso reproducido, es una obra de arte: no asi su produccion por que el desempeño del camarografo con su lente no crea la obra, otro ejemplo es aquel del director de orquesta, tampoco crea la obra, lo crea la orquesta sinfonica, pero eso ha cambiado en el transcurso de la historia y ahora cuantas cosas se denominan arte…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com