ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo comparativo Mundo Trump, ¿mundo feliz?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Sergio Moreno   A01023395

Mtro. Irving Yerena

Expresión Verbal en el Ámbito Profesional Grupo 1

28 de abril del 2017

Mundo Trump, ¿mundo feliz?

Hace apenas 2 años nadie daba importancia al magnate Donald Trump, que, con su campaña agresiva, discriminatoria y ofensiva, decidió postularse por medio del partido republicano, para presidente de los Estados Unidos. A pesar de su misoginia, arrogancia, prepotencia, entre otras características que lo definen, logró ganar las elecciones y así convertirse en el presidente número 45 de nuestro país vecino y principal socio comercial. ¿Será que Donald Trump quiere llevar al mundo, empezando por Estados Unidos, a un sistema como el que plantea Aldous Huxley en su novela “Un mundo feliz”? En este ensayo hablaré sobre las intenciones de este sujeto, en comparación con las leyes, reglas e ideologías planteadas por Huxley en su libro.

Aldous Huxley habla sobre un mundo en el que las sociedades se dividen en castas. Alfa, Beta, Gammas, Delta y Epsilons son las castas mencionadas en el libro, cada una de estas castas tiene un adoctrinamiento diferente, siendo Alfa la mejor casta siendo inteligentes, altos, fuertes y los Epsilon son pequeños, torpes. A pesar de las diferencias que hay entre las castas, todas estas tienen una función. Norteamericanos, afroamericanos, europeos, orientales, latinos, Donald Trump ha sido reconocido por su discriminación, principalmente en contra los latinos, ¿seremos los latinos los épsilon en el loco mundo de Donald Trump?

El adoctrinamiento es una parte esencial en el mundo feliz, este se da por medio de hipnopedia, quizá esta sea una de las formas en las que ve el futuro Trump, apoderándose así de la educación de las sociedades para que todos apoyen sus decisiones, sean malas o buenas, a él le encantaría estar en control de la vida de todos. Pues que mejor que manipular los medios, hacer lo que quiera y convencer a la gente de que lo que hizo estuvo bien.

En la sociedad creada por Huxley en un mundo feliz se dice que “todo el mundo pertenece a todo el mundo” (Un Mundo Feliz) pero sin embargo se enfoca más a las mujeres, de hecho, sólo es Lenina, personaje femenino de la novela, y la madre de John quienes hacen uso de esta frase impuesta por el adoctrinamiento. Mencionando esto, podemos decir es un poco parecido a las ideas de Trump, ya que en su campaña y ahora presidencia, ha hecho comentarios que hacen considerar al presidente, misógino e incluso machista.

John, uno de los principales personajes de la novela (Un Mundo Feliz) se vuelve una parte muy importante en este análisis, pues este viene de “un mundo salvaje” que en el libro es una sociedad que no es civilizada como el mundo feliz, la sociedad a la que pertenecía John, sigue bajo costumbres y tradiciones tribales, en las que se hacen sacrificios, rituales; aquí nadie pertenece a todo el mundo, ahí existe la fidelidad. John intentó pertenecer al mundo feliz, pero no pudo lograrlo, se enamoró de Lenina, pero Lenina ya había sido manipulada por la hipnopedia, así que ella sigue las reglas del mundo al que pertenece. John, al darse cuenta que no puede contra el sistema al que había estado intentado adaptarse decide suicidarse. Hago referencia a este suceso de la novela ya que hoy en día, en el mundo en el que vivimos, si alguien intenta ser diferente, hablar diferente, hacer cosas diferentes, es visto mal por muchas personas y mucho más si esto puede convertirse en un obstáculo para los planes de alguien importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com