ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo crítico sobre la economía y nuestro entorno económico, político y tributario


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo crítico sobre la economía y nuestro entorno económico, político y tributario.

LUZ ANGELICA RAMOS GUERRERO

ID: 000327205

UNIVERSIDAD MINNUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

ELECTIVA

2016

Principalmente y antes de analizar el entorno económico de nuestro país, definiremos que es la economía y cuáles son las funciones que debe cumplir concerniente a nuestra sociedad.

Proveniente del latín oeconomia y este del griego oikonomia (casa-ley) es la ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo, no solo de bienes, sino también de servicios. De esta manera la economía se puede definir como la ciencia que estudia la forma en que la sociedad organiza su forma de manejar los bienes o las riquezas que ellos mismos producen y consumen, renovando constantemente el material para la base de la sociedad.

La economía de Colombia se basa principalmente en la producción de los bienes primarios sin valor agregado, aclarando que el valor agregado se conoce como el valor que se le aporta o que se incluye en cada proceso productivo de un producto. Presentando de esta manera un bajo nivel de desarrollo científico y tecnológico por la falta de apoyo gubernamental, sin embargo, Colombia es un país que se destaca en el ámbito internacional por el continuo crecimiento que ha obtenido gracias a la exportación de productos que son demasiado llamativos para los extranjeros, posicionándose  en la cuarta economía más grande de Latinoamérica tras las de Brasil, México y Argentina; en la clasificación mundial se encuentra entre el número 31.

Economía por factores:

La economía colombiana se basa principalmente en la producción de bienes primarios para la exportación y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno

 SECTOR PRIMARIO:

-agricultura:

Está regulada por el ministerio de agricultura y desarrollo rural del gobierno colombiano, que se encargan de su pleno desarrollo y se destacan de manera relevante la floricultura y el cultivo del banano.

El café:

Es una de las actividades económicas más importantes y tradicionales de Colombia, ya que es un producto demasiado llamativo para el comercio extranjero por la alta  calidad  del

Grano

INDUSTRIA: en Colombia se ha intensificado el sector industrial con la minería, En el sector industrial destacan los textiles, la industria automotriz, la industria química y la industria petroquímica.

 

 TRANSPORTE

La bolsa principal de Colombia es la bolsa de valores de Colombia, nombre que se le da después de la fusión de las bolsas de Bogotá, Medellín y occidente.

Es claro que hay miles de razones para tramitar la reforma. Primero, el país requiere recursos frescos porque las necesidades fiscales bordean los 34 billones de pesos (por menor renta petrolera y más intereses de la deuda por devaluación del peso).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com