ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Evaluación por competencias


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Lic. En Ciencias de la Educación

Didáctica II

“Ensayo de Evaluación”

Profesora:        Lic. Yadira  Trejo

                                                           

 Evangelina Nárez Rodríguez.

Considero que la evaluación por competencias es parte esencial del proceso de enseñanza aprendizaje, en la cual se debe especificar claramente el objetivo para poder realizar una retroalimentación adecuada.

La evaluación deber ser continua, reuniendo todas la evidencias posibles, teniendo en cuenta que las más significativas deben ser la cualitativas más que las cuantitativas.

Tres funciones de evaluación más importantes que debemos tomar en cuenta son:

Función Orientadora que es la base para poder conformar un objetivo, tomando en cuenta los resultados de un diagnóstico para determinar si los alumnos cuentan con ciertos conocimientos, habilidades para poder iniciar una nueva etapa, así como también considerar la situación emocional.

La Función  Formativa debe estar presente en cada momento, en todas y cada una de las actividades realizadas.

Y la Función Sumativa es la que permite comprobar los resultados alcanzados.

Es importante además considerar que para que exista una buena calidad en este proceso de aprendizaje se debe tener en cuenta los cambios e innovaciones en todas las acciones didácticas.

Para que se lleve un óptimo proceso de enseñanza aprendizaje debemos tener presente que la Institución debe ir más allá que ser simple facilitadora sino que debe convertirse en un objeto de conocimiento para los alumnos.

Es importante distinguir 3 (tres)  tipos de evaluación por competencias autoevaluación, es la misma persona de que se atribuye un juicio, la coevaluación es una actividad en la cual entre estudiantes se trata de valoración que hace un alumno de las competencias de otra, considerando ciertos lineamientos.

También se debe hacer énfasis en la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y de Comunicación ya que estas nos favorecen y transforman tanto el ámbito social como favorecer el progreso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com