ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Evaluación Por Competencias


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Los negocios internacionales por definición es una actividad comercial que se desarrolla en más de un país. El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas.

Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio de bienes y servicios. Estas normativas establecen como puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

Quienes participan en los negocios internacionales deben tener en cuenta ciertos factores culturales y sociales que, si bien no están escritos, pueden resultar tan relevantes como las leyes a la hora del éxito de la operación. Por ejemplo en Japón es muy importante tener un vínculo personal antes de concretar un negocio, algo que no suele ser necesario en Estados Unidos o Europa.

En cuanto a otros factores más concretos vinculados al éxito de los negocios internacionales, se encuentra la competitividad y la eficiencia.

En los negocios internacionales, uno de los primeros pasos consiste en definir hacia qué mercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y al mismo tiempo de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su vez la exposición al riesgo internacional. Además, las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tan variables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología. A pesar de esta serie de dificultades, es claro que cualquier decisión debe tener en cuenta los siguientes elementos:

 Magnitud del mercado: el potencial de ventas es quizá más uno de los factores que mayor peso tendrán en la toma de la decisión. Muchas veces se hace difícil proyectar cual puede ser el volumen de ventas para nuestros productos; algunos datos que pueden ayudarnos a pronosticar esta variable son: producto bruto interno, ingreso per cápita, índices de crecimiento, segmentos socioeconómicos, nivel de vida, nivel de industrialización, etc.

 Facilidad y compatibilidad de las operaciones: en general las empresas se dirigen primero a aquellos países que perciben son más fáciles de operar. Esta percepción se basa en factores tales como condiciones de mercado similares, igual idioma, proximidad geográfica, etc.

 Sin embargo, debemos señalar que una empresa no se puede quedar solo con esta categoría de mercados, sino que se debe hacer un análisis más profundo de si realmente ese mercado es el que le conviene a la empresa.

 Costos y disponibilidad de recursos: la empresa tendrá que examinar los costos de la fuerza de trabajo, los insumos de materias primas, el capital, los impuestos, costos de transporte, aranceles, a fin de determinar cuál es el país más indicado.

 Riesgos: sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com