ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Primero lo primero


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERO LO PRIMER

Pensar con seriedad acerca de las cosas importantes de la vida ¿Cuáles serían? Como persona dedicada, intenta equilibrar su carrera, su vida familiar y sus obligaciones comunitarias, pero no lo logra. . El problema es que la mayoría de las técnicas intentan ayudarle a hacer más en menos tiempo  pero no le ayudan a determinar qué es lo que debe hacer.

Para muchas personas existe una brecha entre lo  verdaderamente importante y la forma de cómo hacen uso de su tiempo, este dolor es intenso no podemos hacer lo que decidimos. Poner primero lo primero es una ato esencial en nuestra vida, las decisiones resultan más fáciles cuando el problema se reduce a la cuestión de lo “bueno” y lo “malo” y para todos es fácil ver que algunas formas de pasar el tiempo son inútiles.

Para cerrar la brecha muchos han tratado diferentes métodos para administrar mejor su tiempo, la primera generación se basa en “los recordatorios”, la segunda generación se fundamenta en “planificar y preparar” y la tercera generación supone “la planificación, priorización y el control”,  usted sigue la corriente y hace seguimiento a las tarea que quiere hacer.

Una de las cosas ciertas es que seguimos haciendo lo que hacemos seguiremos obteniendo lo mismo. La demencia es hacer siempre lo mismo y esperar que los resultados varíen. La administración del tiempo brinda la promesa del logro, una sensación de esperanza.

Los factores primordiales que nos ayudan a elegir la forma de emplear nuestro tiempo: la urgencia y la importancia, si los tenemos en cuenta uno de ellos es el paradigma básico mediante el cual visualizamos nuestro tiempo y nuestra vida.

Existe y es necesaria la cuarta generación la idea no es hacer más en menos tiempo, sino alcanzar una mejor calidad de vida que contenga las ventajas de todas las anteriores y menores desventajas, esta se basa en el paradigma de la importancia. Conocer y hacer lo que es importante en lugar de simplemente responder a lo que es urgente resulta fundamental para determinar nuestras prioridades. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com