ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo primero lo primero


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  3.404 Palabras (14 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

En este libro como bien su nombre lo dice hay que saber que es lo primero en nuestras vidas para así poder hacer una lista de prioridades y tenerlas presentes, ya que si nos llegan a preguntar cuales son nuestras prioridades en la vida es casi seguro que no sabríamos la respuesta.

Hay que poner en perspectiva que es lo más importante en nuestras vidas, hay que poner prioridades, muchas veces tenemos un punto de vista o una perspectiva diferente al momento de dar prioridades y se las damos a cosas sin tanta importancia o que en el momento pensamos que es de vital importancia hacer y cuando uno se pone a reflexionar se da cuenta que no era tan relevante hacerlo.

Algo que siempre se nos a dicho es que entre más trabajemos, más vamos a prender y las cosas serán mejores y más rápidas, pero esto no siempre es así, ya que dedicamos todo nuestro tiempo a ser mejores en una cosa que descuidamos todos los demás ámbitos de nuestra vida, por ejemplo si nos dedicamos a ser mejores en el trabajo, en donde queda nuestra pareja, familia, amigos, salud; todo esto lo dejamos a un lado y cuando nos damos cuenta muchas veces puede ser tarde. Ya sea porque perdemos a una familiar o simplemente por falta de tiempo dejamos de ver a nuestros amigos y poco a poco los vamos perdiendo o el no tener tiempo para hacernos una revisión medica nos puede traer consecuencias.

Si nosotros basamos nuestra felicidad en el hecho de tener todo controlado es muy probable que esto no resulte, ya que es imposible tener todo controlado. Debemos de tener en cuenta que no somos quienes controlamos nuestras vidas, sino una serie de principios.

Aquí podremos ver un enfoque de administración del tiempo, el cual esta centrado en principios. Aquí en lugar de darnos otro reloj para tener más tiempo, nos proporciona una brújula, ya que es más importante hacia donde vamos que lo rápido que podamos hacerlo. Esta sociedad moderna en la que vivimos esta acostumbrada a tomar atajos para realizar las cosas, pero eso implica que no se llegue a una calidad de vida. Una vida con sentido no esta basada en la eficiencia o rapidez tiene más importancia lo que hacemos y como lo hacemos que la velocidad con que se hace.

En este libro se encuentran cuatro temas.

  • “El reloj y la brújula”, aquí veremos la forma en que empleamos nuestro tiempo y si lo hacemos en lo que realmente es importante para nosotros. Pero si nos basamos solo en el reloj esto puede ampliar la brecha en lugar de cerrarla. Y veremos si lo que hacemos es lo urgente o lo realmente importante en nuestras vidas. Y con el uso de la brújula ordenaremos nuestras prioridades en la vida ubicando nuestro verdadero norte.
  • En la segunda parte que es “Lo principal es mantener primero lo primero” este está basado en un proceso semanal que pone a prueba el reloj y la brújula y hace que la gente cambie lo urgente por lo realmente importante.
  • “La sinergia de la interdependencia”, esta es la 3ra parte, aquí otorgamos el poder para fomentar el crecimiento personal.
  • La 4ta parte “El poder y la paz de la vida centrada en principios”, aquí el enfoque de cuarta generación transforma la calidad de su día y la naturaleza de lo que hace.

El poder esta en los principios.

Este libro nos ayudara a darnos una escapada del reloj y encontrar nuestra brújula y así poder encontrar la mejor forma de vivir, amar, aprender y poder dejar un legado con alegría.

CONTENIDO

                El reloj y la brújula

El reloj representa los compromisos, citas, actividades, etc., lo que hacemos con nuestro tiempo y como lo estamos administrando. La brújula representa nuestros valores, principios, etc., es todo aquello que creemos que es importante y la forma en que nos dirigimos a eso.

Para muchas personas es complicado administrar su tiempo y quizás puede llegar a ser algo frustrante, ya que le ponen más interés al tiempo que a disfrutar y a hacer las cosas realmente importantes.

Existe un enfoque tradicional de la administración del tiempo y esto se basa en realizar las cosas con una mayor rapidez y esto evita que se cierre la brecha que existe entre el reloj y la brújula, quizás el aumentar la velocidad solo hace que las cosas empeoren.

Siempre debemos de reflexionar que en lo que rige nuestra vida si lo urgente o lo importante y saber lidiar con las consecuencias de nuestras decisiones. Recuerda que mas que hacer las cosas de forma correcta hay que hacer las cosas correctas.

Eso nos arroja una interrogante ¿Cuánta gente que está a punto de morir, desearía haber pasado mas tiempo en la oficina?  Podemos estar seguros de que nadie, pero sin embargo en la época actual en la que vivimos es ahí justo en la oficina o en nuestro lugar de trabajo donde pasamos la mayor parte de nuestro día.

Solemos decir que hacemos muchas cosas y que no tenemos tiempo para nada, pero que de todas esas cosas que hacemos son realmente importantes. La mayoría de las veces terminamos haciendo las cosas importantes de otras personas en lugar de las nuestras.

Cuando la gente dice que necesita estudiar, graduarse, trabajar y ahorrar para poder ser feliz, ¿Es realmente en eso que se basa la felicidad? La verdad es que muchas veces lo único que causa es un vacío ya que descuidamos todos los demás ámbitos de neutra vida

Es fácil tomar decisiones cuando estas delante de lo bueno y lo malo. Pero muchas veces nuestras decisiones no se basan en lo bueno y lo malo sino en lo bueno y lo mejor. Se dice que el peor enemigo de lo mejor es lo bueno, ya que muchas veces somos conformistas y con quedamos con las cosas buenas en lugar de buscar lo mejor.

Pero ¿Que es para nosotros lo mejor? La mayoría de las veces le damos nuestro tiempo y energías a lo bueno en lugar de dárselo a lo mejor y eso puede hacer que nos quedemos con el sentimiento perturbador de que no estamos poniendo primero lo primeo en nuestras vidas.

Existes tres generaciones que nos enseñan sobre la administración del tiempo, esto es algo que se viene estudiando a través de los años y conforme va pasando el tiempo más estudios sobre la administración del tiempo van surgiendo y esto crea que haya una gran variedad de planificadores y un sin número de herramientas para llevarlo a cabo.

Aquellas personas que están deseosas de agradarle a todo el mundo la mayor parte del tiempo tienen demasiado compromisos y trabajos, y esto es por el miedo que tienen a ser rechazados.

Primera generación. Esta esta basado en recordatorios, es mas de dejarse llevar por las cosas que van surgiendo, pero siempre teniendo en cuenta lo que deseamos hacer con nuestro propio tiempo. Se caracteriza por escribir notas y listas de todas las tareas por realizar sin tener un orden de importancia.

Una de las desventajas de esta generación es que tiene a ser flexibles y esto puede hacer que las cosas se salgan de control y creen que las coas cosas que son importantes es lo que tienen frente a ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com