ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de actividad Fisica


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS[pic 1]

Unidad Académica Preparatoria

Plantel X

“IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA EN NUESTRA VIDA”

[pic 2]

MAESTRO: Edgar Manuel Lumbreras Sánchez

ALUMNO: Hilda Estela Hinojosa Rodríguez

17 de Octubre del 2015

La actividad física atrae diversos beneficios a la salud en conjunto con la buena alimentación y el ejercicio; el ejercicio no es lo mismo que la actividad física, ya que la actividad física se trata de actividades planificadas, estructuradas, repetitivas que abarcan el movimiento corporal incorporándose a los juegos, en el trabajo y actividades recreativas.

Llevar una vida física activa proporciona un bienestar psicológico, corporal, y además reduce el riesgo de contraer enfermedades crónicas como son, la hipertensión arterial, obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes, diferentes tipos de cáncer (de colon, mama, y de pulmón), enfermedades relacionadas con los huesos y músculos, mejora el bienestar mental disminuyendo en nivel de estrés, la memoria a corto plazo en nivel de ansiedad y regula el sueño.

La cantidad o el tiempo que se requiere para realizar la actividad física se dice que va de los 30-45 minutos, pero al mismo tiempo no necesitamos esforzarnos demasiado para tener una buena salud.

Los ejercicios que se recomiendan hacer son caminar al aire libre, trotar, estiramientos, saltos, actividades recreativas, deportes, etc.

Lo importante es no quedase en el sedentarismo, que en lugar de quedarnos viendo televisión salgamos por unos minutos y tengamos en mente que esto nos ayuda a mejorar nuestra calidad y esperanza de vida. No todos los ejercicios son adecuados para todas las personas, debemos elegir cuidadosamente el tipo de ejercicio de acuerdo a la edad a fin de evitar algún tipo de lesión por la práctica intensiva de actividades que no soporten el propio peso.

A la fecha las personas se interesan por las actividades de ocio, que de hecho no son actividades, con la tecnología, y toda la programación por cable las personas prefieren estar sentados por horas viendo televisión, entretenidas en las redes sociales y consumiendo comida chatarra con altos niveles de grasas saturadas difíciles de eliminar y las consecuencias de esto llevan a un aumento de peso.

Aumentar la actividad física es una necesidad social, no individual. Por lo tanto exige una perspectiva culturalmente idónea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (69.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com