ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de autoevaluación


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

MI ENSAYO

Por mucho que se pretenda, las notas nunca son objetivas, puesto que las preguntas de los exámenes son elegidas de una forma subjetiva por el/la maestro/a o los poderes ejecutantes. Ya sabemos que hay muchos artilugios numéricos y estadísticos que pueden dar la impresión de objetividad. Pero lo cierto es que ni el hecho de otorgar valores numéricos, ni el uso de la estadística, convierten a la nota en objetiva (Fernández balboa, 2002).

Este ciclo académico estuvo lleno de muchas actividades importantes y significativas, pero la más significativa para mí, fue la lectura sistematizada y el análisis del precioso libro llamado “El Elemento” de Ken Robinson, ya que, por medio de este libro, tuve la oportunidad de revelar si realmente conocía cuál era mi elemento y si no lo tenía, entonces descubrirlo. Este hermoso libro me hizo reflexionar en cada uno de sus capítulos, y me permitió poder tener un pensamiento diferente, además el apreciar la realidad, desde un punto de vista reflexivo y dejando atrás el pensamiento radical, que comúnmente se tiene. Ha sido una experiencia gratificante para mi aprendizaje y más aún para mi vida, el que haya tenido la oportunidad de descubrir cuál es mi verdadero Elemento.

Cabe mencionar que cada una de las conferencias realizadas por mis compañeros de esta materia, fueron alimentando más mi espíritu y menguando esa parte que aun guardaba la duda, de lo que quiero lograr como profesional. Al leer en cada capitulo del Elemento, pude descubrir las dificultades y confusiones por las que pasaron todas estás personas de las que el autor relata, pero es fantástico también reconocer como ellos lograron realizarse y ser felices al descubrir su Elemento y el como relacionarse con los diferentes tipos de personas, les ayudó a poder crecer, madurar en su Elemento y lograr su éxito personal.

Considero que el trabajar en grupo, ha sido una experiencia gratificante, ya que hemos aprendido a resolver problemas, a generar ideas, es decir considero que el aprendizaje en el desarrollo de las actividades de esta materia ha sido recíproco, cabe mencionar que todo el grupo se enfrentó a trabajar en cosas nuevas y esto nos permitió descubrir, los talentos de cada uno, lo cual nos  valió  y ayudo desde el primer  momento en que trabajamos la validación; aprendimos a conocernos mejor y a tenernos un poco más de paciencia ya que nos enfrentamos a realizar algo nuevo en este primer trabajo. Puse todo mi empeño para poder ayudar en todo lo que se me delego. El uso del SPSS fue todo un gran reto, el trabajar en Excel también y poder llevar a cabo todo el proceso de la validación.

Puedo mencionar que he aprendido muchas cosas en esta materia y me siento muy contenta que la haya impartido el Lic.  Quintanilla, ya que considero que el es un maestro que tiene pasión por enseñar y eso me ha permitido sentirme motivada a aprender lo impartido en esta materia, pero debo recalcar que el llevarme a descubrir mi Elemento, ha creado en mi mente un deseo de seguir adelante y poder desarrollarme y ser feliz en mi elemento, también he aprendido que una calificación o numero no define lo que el estudiante a aprendido o los conocimientos que tenga, más bien sirve para perfeccionar el proceso de enseñanza, en donde el beneficiado deberá ser siempre el estudiante. Y sin dejar atrás la autoevaluación, la cual permite ser una persona consciente y honesta tomando en cuenta que la educación democrático-humanística basada en la dignidad humana debe fomentar y defender siempre los derechos y deberes de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (483.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com