ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la calle a harvard. Mi reflexión


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

De la calle a Harvard

(Ensayo)

Elizabeth o Liz Murray es  una chica que logra sobrevivir en un mundo de drogas, alcohol y pobreza. Liz logra superar los problemas que había en su familia y en su vida e incluso llego a vivir en la calle sin nada, sin hogar por causa de las adicciones de sus padres quienes no cuidaban bien de ella y le causaban mucho daño. Ella no iba a la escuela regularmente  y a último tiempo ella realizaba exámenes y sacaba las mejores notas, ella decidió irse de su casa y estuvo en un orfanato donde después de un tiempo salió de ahí también. Y fue ahí cuando decidió superarse.

Ella actualmente es psicóloga y conferencista , sin embargo nos enseña que para alcanzar sus  metas, tuvo que superar muchas dificultades, como la adicción de sus padres, el abandono por parte de su familia y las indiferencias de la sociedad a realizar criticas, sin estudiar a fondo lo que estaba sucediendo , a pesar de todo esto y muchas cosas más, después de la muerte de su madre, ella toma la decisión de estudiar para lograr ser alguien en la vida, y con todo esfuerzo y su sabiduría logra ingresar a la universidad de Harvard, tras ganar una beca llamada New York Times.

Hoy en el mundo encontramos mucha vulnerabilidad en muchos lugares, en los cuales existen, prostitución, adicciones, violencia, pobreza y muchas cosas más, y esto es lo que lleva a los problemas donde eso ocasiona que una familia se deshaga, vemos como los niños u jóvenes crecen, sin verlos, sin sentir las esperanza de algún día superarse ellos mismos, que los limita.

Después de la historia de Liz Murray, entiendo y veo que todos tenemos dificultades o barreras en la vida, unos más que otros, y sobre cómo cada uno es capaz de aceptar la realidad de su vida o no y de una manera u otra alimenta la negatividad o despierta el ánimo para aceptar lo que en realidad es y está pasando y motivarse para superar todas esas malas situaciones, sobre que si tu quieres ser alguien en la vida lo serás si luchas por tus sueños, por lo que quieres lograr alcanzar que si pones de todo tu empeño lo vas a lograr, siempre y cuando trates los más posible de evitar la negatividad en tus pensamiento, en tu vida y siempre motivarte para seguir adelante y seguir adelante y lograr eso que tanto quieres, porque quien quiere puede, y cada quien se pone sus límites y decide hasta donde quiera llegar, un claro ejemplo fue la protagonista de esta historia Elizabeth Murray.

Mi reflexión o impacto sobre esta historia fue, que seas de la clase económica que seas, tengas o no tengas el apoyo de tu familia, sea como sea tu familia o tu situación si tu deseas lograr algo en la vida y luchas por ello de manera positiva y siempre evadiendo todos los obstáculos  que se te crucen en tu camino vas alcanzar lo que quieres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com