ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de muerte digna


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

  1. PROBLEMA:

I.1) RELATO:

[pic 2]

I.2) PROBLEMA ESPECÍFICO:

[pic 3]

        

  1. FUNDAMENTACIÓN:

La decisión de la señora Ema es controversial tanto a nivel personal como social y por sobre todo laboral en cuanto a que puede afectar a su prestigio como enfermera en el servicio. En esos años se podía ver desprestigiada en cuánto a un anotación en su hoja de vida al querer cambiarse de institución, pero en la actualidad el verse envuelta en una situación tan comprometedora a nivel social y moral sobre los derechos humanos y del niño podría verse envuelta más allá de una anotación en su hoja de vida comprometiendo así su trabajo y profesión. Si ella lo realiza en la actualidad sin la ley que la avale ella podría ser sometida a un sumario interno, ser destituida de su cargo, tener pena de cárcel.

 La ley sobre el aborto ( http://3causales.gob.cl/proyecto-de-ley/ ) que fue aprobada el 17 de marzo del 2016 en la cámara de diputados de chile presentando el proyecto de ley para despenalizar el aborto en 3 causales, las cuales son: inviabilidad del feto, riesgo para la vida de la madre y violación estableciendo que la interrupción voluntaria del embarazo en chile dejaría de ser delito exclusivamente en estos casos.

 El Código deontológico de enfermeras de Chile(http://www.bioeticachile.cl/felaibe/documentos/chile/Codigo%20Etica%20Enfermeria%20Chile.PDF, 2010) ,en este caso avala la decisión de Ema ya que está escrito en el artículo 3 del código que la enfermera contribuye a proteger al paciente y público en general especificando que la enfermera tomará la opción que corresponda si por incompetencia, falta de ética o práctica ilegal se perjudica al paciente o familia. La enfermera debe tomar la decisión más adecuada para protegerlo y actuar en consecuencia.

 Si tomaras una decisión citando al filósofo Kant ( Ética del imperativo categórico) seria primero que nada tomando que el ser humano es un ser racional que guía y modela su voluntad la cuál reside en el valor moral y nos indica que se debe actuar por deber no por inclinación. El hombre al carecer de instinto se ve obligado a elegir, manifestando así su libertad. Esta es la raíz de lo moral

 El problema no es solo elegir sino el realizar una buena elección “deber y el         bien”.

 Para Kant la libertad u autonomía no se guía por el deseó sino por la moral de hacer el bien primando esto en una decisión para afrontar un actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (150.3 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com