ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Muerte Digna


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  4.006 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En la actualidad existe mucha controversia en cuanto a este tema que genera todo un dilema ético, diferentes puntos de vista tanto del enfermo, familiares, personal de salud, como el médico y la enfermera, y leyes o normas que rigen a la sociedad.

los cuidados de enfermería son universales, todos aparecen y se elaboran alrededor de dos grandes momentos de la vida que son el nacimiento y la muerte, por lo tanto hay que cuidar de la vida para que permanezca, se afirme, se desarrolle, disminuya y se acabe.

Es muy importante recalcar que la vida de un paciente es muy valiosa, y lo que debemos hacer es preservarla, pero en ocasiones la muerte para el paciente es vida para él, ya que puede tener una enfermedad terminal en la que este padeciendo un gran dolor y sufrimiento.

Enfrentarnos al final de la vida produce diferentes sentimientos para la persona que se encuentra en esta situación, para sus familiares y para el equipo de salud que le brinda cuidado.

Debemos de recordar que uno de los principios bioeticos de la enfermera en este caso de la eutanasia es la autonomía en el que el paciente decide sobre su vida, se debe tener un sentido de justicia y darle el tratamiento para ayudarlo, y en caso de paciente terminal hay que brindarle los cuidados paliativos que requiere, aliviar el sufrimiento físico, psicológico y espiritual ya dependiendo de la religión que el practique.

El presente trabajo es un análisis sobre la eutanasia, en donde se tratará de exponer los argumentos a favor de esta, primeramente se comenzara dando una breve explicación de su significado el desarrollo del tema y su conclusión.

DESARROLLO

La muerte, una realidad en todas las culturas y, sobre la cual, se han ido configurando actitudes y formas de abordar un fenómeno universal que afecta íntimamente a cada ser humano condicionando el sentido de su vida y, con él, el modo de enfrentarse a la muerte de otros y a la suya propia.

La eutanasia consiste en que la persona que desea morir le pide a otro que termine o que le enseñe la forma de cómo terminar con su vida para así acabar con algún padecimiento que le causa dolores intensos; generalmente esto ocurre entre un paciente que padezca una enfermedad terminar, quede en estado vegetativo, este muy viejo, etc. y el médico que atiende el caso.

La eutanasia tiene diferentes maneras de ser llevada a cabo entre los que se destacan los siguientes

La activa o también llamada terapéutica, es aquella que es realizada cuando se administra un medicamento que provoca la muerte del paciente; esta se lleva acabo a petición del mismo.

La pasiva consiste en acelerar la muerte del paciente suprimiendo toda ayuda externa como medicamentos o maquinarias que ayuden a mantener con vida a la persona enferma.

La enfermera es una de las principales personas que están a lado de todo este proceso y tiene la doble obligación, ética y jurídica, de ayudar a morir con dignidad.

El Consejo Internacional de Enfermeras adoptó en el año 2000 una declaración de posición, examinada y revisada en 2006, sobre la función de las enfermeras que dispensan cuidados a los pacientes moribundos y a sus familias, sosteniendo que:

“Las enfermeras están excelentemente preparadas para ofrecer cuidados compasivos a los pacientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com