ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del desarrollo de la hotelería en México


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

 
 

Universidad Estatal de Sonora 

 
 
 

Lic. En Gestión De Empresas Turísticas  

 
 

Servicios y tendencias de alojamiento  
 
 

Ensayo del desarrollo de la hotelería en México
 
 
 
 
 


 
Por: 

Cancino Peñuñuri Marco Antonio

La hotelería es una de las actividades más importantes en el turismo es una de las bases de este, pues sin hoteles o lugares de hospedaje es muy difícil que se pueda dar. En México no hay excepciones. En México lo que más se usa en el turismo es la cultura, la cultura tanto antigua como la moderna por o que se encuentran actualmente varios tipos diferentes de hoteles en este país.

Nos regresamos con las culturas antiguas de México en Mesoamérica, cuando los aztecas gobernaban, las primeras civilizaciones tenían la necesidad de sobrevivir y procrearse, por lo que recorrían grandes distancias para llegar a lugares importantes, fue así como surgió el turismo. Los viajantes siempre legaban a casas donde se les recibía, no tenían costo alguno. Mas tare en la época de la colonia se empezaron a crear los mesones donde recibían a los extranjeros, pero eran casas muy pobres y los servicios muy reservados, pero era lo único que había.

Con el paso del tiempo esto se fue mejorando por las necesidades básicas del hombre, primero fueron casas donde todos compartían un cuarto, ni siquiera había baños así que había poca higiene. Cuando el ser humano se vio necesitado de privacidad empezaron a crear los cuartos con más divisiones para que los viajeros no estuvieran tan pegados y se empezaron a poner baños fuera de estos locales. Después se empezaron a crear las habitaciones mas personalizadas y cobrando por el servicio de agua en ellas y con cocina incluida aunque no era muy individual,  cosas que revolucionaron estos mesones de hospedaje.

En aquellos tiempos se basaban mucho en las clases sociales, por lo que cada mesón tenía su categoría según los visitantes que recibía. Había mesones para la clase baja que eran los campesinos, la nobleza, los caballeros, hacendados etc.  La segunda clase eran como estos pero con más privilegios, un poco menos pobres y los últimos eran más personalizados y para las personas de clases más altas.

En 1818 aparece la primera casona que en el frente tenia escrito “Hotel de la gran sociedad” un lugar de clase alta y más elegante, pero lo mas importante el primero en llevar el nombre de “Hotel”.  Y por ultimo en 1936 llega e hotel Reforma con lo que empieza la revolución hotelera moderna en México contando con 380 habitaciones, privacidad total en los cuartos, habitaciones sencillas y dobles, baño privado y jabón en los cuartos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com