ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento de los servicios de salud


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

National University College

Recinto de Río Grande

Departamento de Enfermería

1024ONL

Tema: Financiamiento de los servicios de salud


Ingrid D. Febo Febo

13119051561

Fecha: 10 de mayo de 2017

La financiación de la atención de la salud es un tema central en todas las discusiones sobre los problemas en el sistema de salud y fue un motor primordial en la legislación de 2010 sobre la reforma del sistema de salud. El costo de la atención médica continúa aumentando con los peores resultados en los últimos 30 años. El envejecimiento de la población y las demandas de atención crónica están teniendo un gran impacto en el aumento de los costos. Este ensayo proporcionará una perspectiva histórica centrada en cómo y por qué nuestro sistema actual ha evolucionado hasta este punto. También se mencionara algunos de los factores que contribuyen al aumento de los costos, cuales son los efectos en cuanto a costos, sus efectos sobre el estado de salud de la población, factores económicos en la prestación de servicios y a nivel global.

Siska et al, (2009).

Desde 1970, el sistema de salud de los EE.UU. ha crecido a proporciones y complejidad casi inmanejable.  Consume más del 15% del PIB y sigue subiendo después de un corto periodo de estabilización.  El propósito primordial de la ley nacional de reforma de la salud era aumentar el acceso a la salud a través de la regulación de la industria de seguros de salud, proporcionar créditos fiscales a las familias de ingresos bajos y moderados para la salud e implementar modelos innovadores de financiamiento y entrega.  La nueva ley también abarca un papel más rallado y más importante para las enfermeras de práctica avanzada e invierte en la educación de enfermería.  Desde los años 1970, el aumento continuo de los costos de atención de salud y primas de seguros hace tensos presupuestos gubernamentales, se convierten en un gasto costoso para las empresas que ofrecen seguro de salud a sus empleados, y poner la atención de la salud cada vez más fuera del alcance de las personas y familias.  Una gama de estrategias se han utilizado para frenar el aumento del costo de la atención de la salud en los últimos 40 años.   Las exportaciones de servicios de salud como porcentaje del producto interno bruto (PIB) han ido aumentando constantemente.  

Pulcini el al, (2014)

El mundo entero reconoce que la salud es un gran negocio.  Sin embargo, los gastos en los servicios de salud y los altos costos y cambios en el sistema que se han producido con el tiempo.  El gasto nacional en atención de salud alcanzó $ 2,5 billones en 2009, representando el 17,6% del PIB.  Para 2018, se prevé que el gasto nacional en salud alcance los 4,4 billones de dólares si no se controlan los costos y se prevé que los gastos nacionales en salud aumenten un 6,2 por ciento al año, en comparación con un aumento general del PIB del 4,1 por ciento.  Los factores económicos también afectan los costos y los servicios de salud. Durante la administración Clinton, se introdujo y fracasó la legislación universal sobre el cuidado de la salud. De 1995 a 2001, Estados Unidos experimentó una economía en auge y un superávit presupuestario sin precedentes después de años de déficit presupuestario bajo administraciones republicanas anteriores.  En 2001, el Congreso aprobó un recorte de impuestos de 1,35 billones de dólares para los estadounidenses de ingresos más altos, según lo recomendado por el presidente George W. Bush.  Esta reducción de impuestos, junto con un debilitamiento de la economía empeorada por el impacto de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, hundió a Estados Unidos en otra recesión. (p.136)

Stanton, (2006),

Varios factores son responsables del aumento de los costos de atención de la salud como porcentaje del PIB.  Estos incluyen incentivos financieros para que los proveedores aumenten los servicios creados por los sistemas de pagos de pago, el aumento del costo de los productos farmacéuticos y la tecnología de atención médica, los altos costos administrativos, los temores de litigios por negligencia y la práctica de la medicina defensiva y un número desproporcionado de costosos Médicos especialistas.  Otros factores incluyen la falta de conocimiento de los costos reales de los cuidados recibidos, lo que conduce a la incapacidad del mercado para responder con precisión al costo y los precios diferenciales de atención médica por región, tipo de hospital o centro de salud.  Por ejemplo, los pacientes por lo general no reciben una factura detallada de los costos incurridos que son pagados por las compañías de seguros, ni reciben información sobre los costos diferenciales para la atención por hospital o región.  De 1977 a 2007, un 5% muy estable de la población, que tenía enfermedades crónicas complejas, representaba casi la mitad de los gastos de atención de la salud a pesar de los esfuerzos para controlar los costos de esta población.   Esta tendencia continúa con los del primer 1% de la población, que están más enfermos, gastando el 22,9% de los dólares de salud en 2007, mientras que los que están en el 50% inferior gastan el 3% de los dólares de atención médica.  Curiosamente, la mayoría de los que pertenecían al grupo de mayor edad no eran adultos mayores, sino que tenían una enfermedad crónica compleja. (p.137)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com