ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo filosofia de educacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

o sólo se encarga de estudiar el fin de la educación, sino también estudia al sujeto y a todo el accionar mismo de la educación, pero desde la óptica de su finalidad. Es decir, que reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores.

La filosofía educativa es manifestada según las formas y los modos en que los educadores, eruditos y las demás personas vinculadas a todo el quehacer educativo apliquen las diferentes disciplinas, destacando especialmente los casos de la antropología, la psicología, la sociología y la historia por ser disciplinas que interactúan directamente y van de la mano con la realidad educativa.

La educación como garantía de la seguridad social.

La educación de los pueblos es la garantía de la seguridad social. Es la garantía del desarrollo y el crecimiento de un país. Es la garantía del desarrollo del intelecto, del pensamiento crítico, del estatus social y la seguridad de calidad de vida del sujeto, como individuo. ¿Por qué?, por nueve sencillas razones:

1. Garantiza una manera diferente de actuar en las distintas situaciones presentadas en el diario vivir, con mira a respetar y preservar la vida, sabiendo, a la vez, lidiar positivamente con los conflictos

Promueve el respeto hacia las individualidades de creencias, de ideologías y culturales.

3. Garantiza el crecimiento y el desarrollo favorable de las generaciones futuras. Pues a través de ella las nuevas generaciones relacionan y aprenden los conocimientos, los modos de ser, las normas de conductas y las diferentes formas de ver el mundo de las generaciones anteriores, permitiéndole construir un nuevo mundo.

4. Proporciona mejores conocimientos para certificar el cuidado de todos los componentes de la naturaleza, entendiendo que se es parte integral de la misma; y que destruir el medio ambiente es destruirse así mismo.

5. Avala una vida de calidad; es decir, prosperidad económica, desarrollo profesional y bienestar.

6. Es el antídoto contra la delincuencia y la inmoralidad.

7. Es la guía que rige por medio del conocimiento, de las palabras, pensamientos e ideas las acciones, sentimientos y actitudes de las personas.

8. Es el proceso de concienciación y vinculación moral, conductual y cultural entre los individuos. Compartida entre éstos por medio del intercambio de sus conocimientos, ideas y cultura.

9. Y por último, es la única vía que garantiza el progreso y desarrollo, tanto de las naciones como de los individuos en estos tiempos globalizados con una economía mundial de competitividad sostenida.

Conclusión

Vista de esta manera la filosofía de la educación, puedo sintetizar conceptualizando la educación, de manera particular, como el proceso multidireccional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com