ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo manny librodo, fotografo artista


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Manuel Libres es un fotógrafo filipino nacido el 31 de Diciembre de 1964 en Lambunao, fue galardonado internacionalmente en numerosas ocasiones y sus fotos han sido publicadas en prestigiosas revistas. Ha conseguido la fama mundial con su estilo particular en el retoque digital de fotografía de retrato. Al principio, Manny era un simple espectador al cual le gustaban los colores, las texturas y experimentar culturas únicas. Todos estos intereses lo llevaron a viajar y la fotografía entró en él como un medio para documentar sus viajes.

Luego de publicar sus fotos de un viaje a Marruecos, España y Portugal, recibió muy buenas críticas y comenzó a pensar en serio en la fotografía. Saltó a la fama en todo el mundo cuando el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (programa de la Organización de las Naciones Unidas con base en Nueva York que provee ayuda humanitaria a niños y madres en países en desarrollo https://es.wikipedia.org/wiki/Unicef ) publicó en la portada de su calendario de 2009 un retrato suyo de un niño birmano. Desde entonces no ha parado de recibir numerosos premios y reconocimientos. Fue nombrado como uno de los 5 mejores fotógrafos del mundo por Scott Kelby (fotógrafo estadounidense, autor y editor de revistas que hablan de la fotografía y del software Adobe Photoshop https://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Kelby ) y hoy en día, pasa la mayor parte del año viajando por el mundo realizando talleres y seminarios sobre fotografía digital y edición por numerosos países, como EEUU, Canadá, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Malasia, Indonesia y Singapur. Actualmente, su técnica y estilo están reflejados en diversos tutoriales de enfoque para Photoshop.

Luego de varios días de investigación y habiendo conocido el trabajo de variados fotógrafos como David Lazar, Ronen Goldman, GMB Akash, Mike Murphy, entre otros, me ha llamado mucho la atención el trabajo de Manny, ya que todas sus fotografías tienen colores y puestas en escena muy llamativas,  tienen una esencia y una historia, no son sólo fotografías, son personas, son miradas, son expresiones y culturas sorprendentes, tiene fotografías de diversos lugares, de naturaleza, de rostros de niños y adultos, de mujeres y hombres. Gracias de él he podido ver conocer lugares maravillosos y me han dado ganar de realizar un trabajo como el de él, poder plasmar todos esos hermosos países y paisajes tal como lo ha hecho este hasta ahora. Gracias a Manny todos podemos conocer el mundo, sus fotografías son comprometidas, me dan una sensación de alegría y asombro, incluso en los lugares no tan favorecidos.

                                                                                                                                                   

Pero ¿Es Manny Librodo un verdadero fotógrafo artista?

La fotografía artística, aparte de su belleza aparente debe provocar un pensamiento, un sentimiento y  una reacción. Debe permanecer en la conciencia de quien la ve y debe transmitirle una emoción. Toda fotografía artística requiere de disciplina, saber esperar la luz o el movimiento perfecto para capturar la imagen que el fotógrafo desea, es un arte y a la vez una ciencia. Los fotógrafos artistas pasan toda su vida adquiriendo técnicas y estilos para conseguir que sus fotos sean únicas.

Manuel “Manny” Libres Librodo es un fotógrafo de viajes que plasma la esencia de culturas y de personas. Me ha maravillado con su estilo y su fotografía de rostros y paisajes. Manny realiza sus tomas y luego las edita para hacerlas más llamativas y tentadoras a los ojos de sus espectadores.

  De sus muchos portafolios el que más ha llamado mi atención es el álbum “CHILDREN OF GOD”, donde se muestran rostros de niños de Tailandia, se ven almas, miradas, sonrisas, dolor y una simple felicidad que acompaña a cada niño en su profunda inocencia.

Otro álbum hermoso a mi parecer es “THE MANY FACES of RAJASTHAN, INDIA” en donde el fotógrafo nos nuestra rostros de personas de distintas edades, viéndose desde niños pequeños hasta adultos mayores; se ven expresiones y miradas fantásticas, también se muestran perfiles y sonrisas. Se plasma alegría, energía y satisfacción así como también tristeza y preocupación.  Siento conocer a las personas fotografiadas a través de tan sólo ver sus imágenes, sólo al ver sus rostros siento saber  su historia y sus sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (493.2 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com