ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo marco teorico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA 

INGENIERÍA MECÁNICA

TALLER DE INVESTIGACIÓN ll

Grupo: 7M1

Ensayo de un marco teórico

Maestro: Ing. VICTOR JESUS MARTINEZ BURGOS

 

Alumno: Ricardo Gabriel Rodríguez Keb

Jueves 24 de septiembre de 2020

Introducción
En la investigación, La observación como tal es parte fundamental, así como curiosidad del ser humano, ya que con esto el hombre se ha generado dudas y ha podido darle soluciones a las problemáticas que se le han presentado en su día a día mediante investigaciones o con ensayos de prueba y error.
En el presente ensayo se analizará y se describirá que es el marco teórico, así como que es lo que se estaría investigando, y qué es lo que vamos a desarrollar en el mismo. Teniendo en cuenta los antecedentes históricos que prácticamente es la investigación que previamente se ha planteado en una problemática.

Desarrollo
El marco teórico implica analizar y exponer aquellas teorías, enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes en general que se consideren válidos para el correcto encuadre del estudio.


Podemos decir que es prácticamente el grupo central de conceptos y teorías que utilizamos para formular y desarrollar un argumento. Este antes mencionado Debes seguir una estructura lógica que guía el desarrollo del estudio todos los Marcos están basados en la identificación de conceptos claves y la relación de conceptos la teoría debe provenir un punto focal para atacar lo desconocido en un área especificó si se encuentra una relación entre dos o más variables entonces una teoría debería ser formulada para explicar por qué existe tal relación.


Cuando explicamos el marco teórico nos referimos a la relación entre 2 o más variables del fenómeno de estudio, Esta referencia debe ser formal y se debe utilizar para exponer estudios basados en teoría existentes un marco teórico debe derivar de conceptos específicos y de preposiciones que son inducidas o deducías.

el marco teórico tiene como funciones principales ayudar a prevenir errores que se han cometido en otros estudios, así como orientar sobre cómo habrá de realizarse el estudio, el marco teórico también conduce al establecimiento de hipótesis o afirmaciones que más tarde habrán de someterse una prueba en la realidad es decir que este pondrá en juicio las hipótesis o afirmaciones para luego tener una conclusión.
Pero para poder llevar a cabo las funciones principales de un marco teórico Hay que tener información extraída recopilada de nuestro interés para nuestro problema de investigación. Esta información pudiera organizarse de manera organizada y esta forma pudiera ser cronológica, para esto se recomienda el método de mapeo o índices y subtemas. El cual nos permite tener una información más desglosada para poder profundizarnos la investigación y el desarrollo del marco teórico. De esta forma el marco teórico es más fácil de entender y de explicar debido a que los mapas conceptuales son fáciles de entender y así utilizarlo como un camino guía. Esto último me sirve mucho a mi como investigador ya que podre entender aún más mi tema de investigación y tal vez podre encontrar puntos con deficiencia de información y así poder complementarla para enriquecer dicha investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (205.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com