ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula snowpierce.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Katerine Ruiz Loaiza

Juan Carlos Ochoa

Administración y Finanzas

Pensamiento Sociopolítico

EL PODER

Todo comienza cuando se provocó una era glacial, la cual acabo con prácticamente toda la población mundial, siendo los únicos supervivientes los habitantes del rompe nieves, que es un ferrocarril de un gran tamaño, con motor de duración ilimitada que atraviesa todo el mundo entero por una vía férrea, sin importar obstáculos que le limite su ruta.

El tren está dividido por dos clases sociales, por un lado la parte delantera se encuentra la clase alta, la clase acomodada y con privilegios, donde hay mejor calidad de vida, mejores alimentos, vestimenta, educación, y por otro lado en la parte trasera siendo la cola del ferrocarril, la clase obrera, la pobre, donde la comida es fabricada a raíz de insectos, y siendo maltratados por la clase alta. Hastiados por su situación infrahumana, los ciudadanos de la cola deciden organizar una revolución social para llegar hasta el principio del tren y así tener el control de la máquina.

Dicha rebelión está liderada por Curtis, junto con el resto de su clase logra una buena química que les hace vibrar en conjunto, a medida que atraviesan uno a uno los vagones del tren para encontrar al Wildford, el ingeniero encargado de mantener en funcionamiento el motor autosustentable del tren y además, su creador. Junto a su paso se atraviesan con Mason, tan absurda como diabólica, una breve representación de la autoridad más déspota y cínica, que intenta sofocar las esperanzas de los oprimidos.

Cabe destacar que la película da a conocer las diferencias de las clases sociales, habiendo una palpable obstinación reflexiva, pero también humor negro y crudeza visual. Aun así, nada parece forzado; ni los giros en la historia, ni sus resoluciones. Eso eleva el listón de una película muy bien lograda, de ritmo trepidante y pretensiones realistas. En potencia, obra capital en la filmografía de su director.

Según lo visto en la película, lo hablado en clase y los documentos leídos, se ve mucha la relación con la revolución francesa, donde se veía la jerarquía, en la manera que el que tenía poder manejaba los de la clase baja, se puede ver el conflicto social en el que viven los de la cola del tren, cuando deciden salir hacia adelante se expanden y comienza los periodos de violencia dentro del tren, se enfrentaban los partidarios (los del frente) y los opositores (los de la cola). Pudimos ver que cuando llegaron los pocos que alcanzaron a atravesar todos los vagones, marco un rumbo definitivo, murieron todos; lo mismo pasó con la revolución, llevaron a un punto de que la revolución marco el punto definitivo del feudalismo y del absolutismo en ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com