ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Crecimiento económico


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento económico

El crecimiento económico supone el aumento de la producción total de un país y para lograr esa meta se requiere de financiamiento, interno o externo. Factores como la tecnología, inversión, estabilidad, nivel de productividad y otros, son característicos del crecimiento económico.

Este aumento en la producción es el objetivo principal de la política económica en un país, además del mejoramiento en las condiciones de vida y la justicia distributiva. Normalmente puede medirse con la tasa anual de incremento del PIB real de un país, pues no incluye el bienestar de la población.

El endeudamiento externo constituye la opción más utilizada en los países no desarrollados, que puede provenir de inversiones extranjeras directas, ayuda de países desarrollados o créditos. Lo anterior supone una obtención más rápida y fácil de los fondos, aunque incluye una gran carga por los intereses a pagar.

El crecimiento económico puede verse afectado por los periodos de auge y crisis en la economía (ciclo económico).

Desarrollo económico

El desarrollo económico implica la mejora en el nivel de vida de los ciudadanos, en donde la población pueda disponer de bienes de consumo y servicios, además de que también puedan gozar de un estado de bienestar. Así, una óptima calidad de vida de los ciudadanos puede ser determinada con una mejora e incremento de los servicios de salud, educativos, reducción del desempleo, entre otros.

Para lograr lo anterior se necesita una industrialización y progreso del país, donde se disponga de capital y tecnología suficiente. De esta forma, para alcanzar el desarrollo económico de un país, es necesario haber pasado por el proceso de crecimiento económico.

Fuentes:

Camargo Quintos, A. L. 2003. La deuda externa como obstáculo al crecimiento y desarrollo económico de México y Argentina: un análisis comparativo. Tesis Licenciatura. Relaciones Internacionales. Departamento de Relaciones Internacionales e Historia, Escuela de Ciencias Sociales, Universidad de las Américas Puebla. Abril. Derechos Reservados © 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com