ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CRECIMIENTO ECONOMICO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD FERMIN TORO

VICE RECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

ENSAYO CRECIMIENTO ECONOMICO

ELABORADO POR:

Giulliana García. CI 26.238.079

PROFESOR:

Herlui Montano

SECCIÓN:

M-712

FEBRERO, 2016


     El crecimiento económico es una condición necesaria para que el desarrollo económico se de en un país; contempla un largo camino que implica transformaciones económicas y políticas. Por ello, es una de las teorías que cobra mayor importancia dentro de la economía, por lo cual debe ser objeto de mayor atención entre los investigadores, pues es una medida mediante la cual se expresa el bienestar de la población de una región o país. El crecimiento económico implica un incremento notable de los ingresos, y de la forma de vida de todos los individuos de una sociedad. Guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y por ende una cierta mejora del nivel de vida de las personas.

     Respecto al tema  Krugman y Wells (2006), señalan que “el Crecimiento económico es la capacidad de una economía para producir cada vez más bienes y servicios”. Puede decirse que al hablar de crecimiento económico se está haciendo referencia al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, entre otros. Así,  que se podría tomar como ejes de medición la inversión, las tasas de interés, el nivel de consumo, las políticas gubernamentales, o las políticas de fomento al ahorro; todas estas variables son herramientas que se utilizan para medir este crecimiento y así establecer que tan lejos o que tan cerca está un país o lugar del crecimiento económico

     Igualmente, puede señalarse que el indicador más importante del crecimiento económico es el PIB (Producto Interno Bruto) que define el valor en dólares de todo lo que produce una nación en un año. Este producto es el resultado de la suma de exportaciones, ventas y demás activos. Pero así como hay crecimiento económico puede darse el  decrecimiento económico debido  a factores como el Sobre-endeudamiento o déficit, mala administración nacional y disminución de las exportaciones. En este caso puede ponerse como ejemplo la economía venezolana donde el crecimiento económico es negativo de acuerdo el porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB y su asociación a la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com