ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre historia y contabilidad


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo final[pic 1]

Materia: Historia de la cultura

La historia en relación a mi carrera universitaria

La historia es la ciencia que estudia el pasado, por eso mismo todo lo que hacemos hoy en día tiene antecedentes. En la carrera universitaria de la Contaduría, la historia tiene una gran influencia ya que el llevar el registro de los números de cada individuo y de las civilizaciones se hace desde la civilización egipcia pero con el tiempo han surgido civilizaciones que fueron mejorando la técnica. Pero a continuación se relacionarán algunos temas en específico con la carrera universitaria de Contaduría.

Desde que inició la escritura cuneiforme se cree que existe el proceso de llevar un registro de los movimientos contables que suceden en la civilización. Pero conforme ha pasado el tiempo y ha evolucionado la forma de pensar de los humanos y por ende, todos los procesos se han buscado mejorar; así como los romanos tomaron un poco de cada civilización para que de eso surgiera su tan bien organizada y tan respetada civilización. Para el tiempo de los romanos el proceso de llevar un registro de los movimientos contables ya había evolucionado muchísimo desde que surgió en la cultura egipcia, porque en los tiempos de la cultura romana la economía y las riquezas eran algo más importante de lo cual se llevaba un registro más preciso y continuo. Por el otro lado la contabilidad se podría decir que se pausó en la Edad Media porque al verse la caída del Imperio Romano de Occidente se vio reducido el comercio de una fuerte forma porque al suceder la Edad Media, hubo una gran división de las clases sociales por lo que solamente las clases sociales de gran prestigio tenían educación y sólo ellos podían llevar la contabilidad ya que las clases sociales bajas eran mayormente analfabetas no tenían el conocimiento suficiente para llevar su contabilidad.

En conclusión se puede decir que la contabilidad es una técnica que se descubrió hace miles de años en las civilizaciones antiguas, como Egipto, para con ella ver que tan bien se encuentra la economía de la persona, organización o civilización en ese momento en el que se haga su contabilidad; ésta técnica ha evolucionado con el tiempo aunque ha habido momentos en los que estuvo en decadencia así como se mencionó en los tiempos de la Edad Media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (32 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com