ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Historia De La Contabilidad En Colombia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  4.002 Visitas

Página 1 de 3

ensayo sobre la historia de la contabilidad en Colombia.

La dinámica económica y social de hoy impone grandes retos a las profesiones y a las entidades de carácter público y privado.

Estas últimas en Colombia han enfrentado procesos radicales de cambio y restructuración con miras a modernizarse, alcanzar altos niveles de eficiencia y ser competitivas. En estos procesos ha sido evidente la participación de distintas profesiones de las ciencias sociales y humanas, tales como las económicas y administrativas, entre ellas, la Contaduría Pública.

La profesión contable, sin duda, se ha convertido en objeto de reflexión y discusión en la academia y en los sectores empresarial y gubernamental tanto a nivel nacional como internacional, por ser una profesión fundamental en la generación de confianza pública, factor clave en el desarrollo social y económico de una sociedad moderna.

Por tal razón, la profesión contable, su estructura, sus prácticas y la información que produce, debe responder efectivamente a los nuevos requerimientos sociales como y las necesidades de la sociedad y a la vez evaluar el impacto social y ambiental generado por las organizaciones a partir de sus actividades.

De la contabilidad podemos decir que es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar en forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre las actividades de la empresa.

En esta parte vamos a observa la manera como la contabilidad en Colombia se va modificando y desarrollando con el fin de que las empresas puedan tener una mejor forma de controlar sus actividades ya sea económicas o administrativa.

La historia de la contabilidad no enseña como atacar un problema financiero, pero si puede demostrar cómo se ha venido subsanando y los vacíos que posiblemente el contador, en la solución del problema, no tiene en cuenta y que son susceptibles de investigar seguramente adicionará problemas al que se quiere estudiar y ello definitivamente es lo que contribuye a ampliar el accionar contable.

El objetivo de la contabilidad es dar información de hechos económicos, financieros de empresa de forma continua, ordenada y sistemática, para un mejor desarrollo de la compañía, haciendo ver las partes positivas y las partes negativas de la misma y así tomar decisiones para que la empresa sea mas eficiente y eficaz y tenga un excelente rendimiento económico.

En Colombia, desde cuando se inició la legislación mercantil se impulso al comerciante la obligación de organizar su contabilidad y se le prescribieron pautas sobre el Contenido y forma de llevar los libros de contabilidad con los cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com