ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los enfoques


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

MATERIA. –

Metodología de la Investigación II

TEMA.-

Ensayo sobre los enfoques

GRUPO. –

CAU-S-MA-5-1

INTEGRANTES. -

Laura Flores Blum

Nicole Reyes Zambrano

Lisbeth Ortiz Quiñonez

Odalis Vélez Zamora

DOCENTE. –

Mgs. Víctor Hugo Moscoso Zamora.

AÑO LECTIVO

2021 – 2022 CI

ENSAYO

Enfoque de investigación nos referimos a la naturaleza del estudio, la cual se clasifica como cuantitativa, cualitativa o mixta; y abarca el proceso investigativo en todas sus etapas, desde la definición del tema y el planteamiento del problema de investigación, hasta el desarrollo de la perspectiva.

Dentro de una investigación existen dos tipos de enfoque el cualitativo, cuantitativo y de estos dos crean el enfoque mixto. El enfoque cuantitativo plantea el problema de estudio específico y concreto. Con la revisión de la literatura se construye el escenario teórico, esta conclusión rienda el ensayo de lo que se deriva la hipótesis misma, se basa en la recolección de datos, se miden las variables implícitas en las hipótesis; se analizan a través de estilos estadísticos, cuantitativos y los objetivos en absoluto no deben ser afectados por la investigación estos deben de realizar un cambio, que permita efectuar conclusiones.

Los objetivos que posee la investigación no deberían verse afectado, es decir deberían seguir un proceso por el cual se generaliza el resultado de una muestra, lo que hace que se vayan desarrollando las teorías. El enfoque cualitativo se basa por temas significativos de investigación, estos a su vez desarrollan preguntas de investigación e hipótesis, se efectúa en ambos sentidos entre hechos e interpretación de un proceso. En donde la muestra, la recolección de datos y el análisis se utilizan de manera simultánea. Se plantea el problema, sus planteamientos no son específicos. Utiliza técnicas de investigación de campo como la observación no estructurada, entrevistas abiertas, revisión de documentos y discusión de grupos. El enfoque mixto se combina de ambos enfoques y es la utilización de dos métodos, el investigador puede utilizar el enfoque cualitativo y cuantitativo a la vez, ya que los estudios a lo largo del tiempo han buscado que la investigación sea más completa y esto hace que exista un mejor entendimiento entre las partes.

Para concluir los tres enfoques antes especificados son de vital importancia al momento de realizar una investigación en donde se quiere constatar un problema y quieran darle la solución, utilizando los enfoques, ya sea encuestando, haciendo entrevistas o por medio de la técnica de la observación con la finalidad de llegar a un resultado u objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com